viernes, 2 de marzo de 2012

LOS CELOS CONTRA NATURA





No tengo datos para afirmar que son abundantes, como las arenas de las playas, los maridos que persiguen a sus esposas por supuestas infidelidades. Pero lo que sí afirmo es que haberlos, haylos. Y desde esta tribuna digo abiertamente, y no es la primera vez, que por mucho que se empeñen los hombres, si las mujeres tienen que ponerles los cuernos, se los van a poner a pesar de la vigilancia inmisericorde y las pesquisas detectivescas a que sometan a sus cónyuges.

¿Por qué una mujer tiene interés en ser infiel, aunque sea de pensamiento? Porque se siente insatisfecha, poco atendida, poco admirada, poco respetada, poco valorada y reprimida. Una mujer se tiene que sentir libre para escoger sus amistades, su trato con los demás y sus veleidades de cualquier tipo. Una mujer ansía sentirse entendida en sus más íntimos detalles; ansía que la pareja sepa por dónde van sus instintos, sus apetencias y sus neuras. Y en sus periodos bajos, encontrar unos brazos que la arropen rendidamente, sin criticar, sin juzgar, y sin querer entender la causa de sus quebrantos.

La mujer se acerca mucho a la definición que hace Giuseppe Verdi en el aria de Rigoletto:

La donna è mobile, qual piuma al vento,
muta d'accento, e di pensiero.
Sempre un amabile, leggiadro viso,
in pianto o in riso, è menzognero.
La donna è mobile, qual piuma al vento,
muta d'accento, e di pensier
e di pensier, e di pensier.

È sempre misero, chi a lei s'affida,
chi le confida, mal cauto il core!
Pur mai non sentesi felice appieno
chi su quel seno non liba amore!
La donna è mobile, qual piùma al vento,
muta d'accento e di pensier,
e di pensier, e di pensier!

La mujer es voluble, cual pluma al viento,
cambia de palabra y pensamiento.
Siempre su amable, hermoso rostro,
en llanto o risa, es engañoso.
La mujer es voluble, cual pluma al viento,
cambia de palabra y pensamiento.
y de pensamiento, y de pensamiento.
¡Siempre es desgraciado quien en ella confía,
quien le entrega, incauto el corazón!
¡Pero aún así, no se siente plenamente feliz
quien de su pecho no beba amor!
¡La mujer es voluble, cual pluma al viento,
cambia de palabra y pensamiento
y de pensamiento, y de pensamiento!

¿Y esto lo digo, y quiero que se interprete en un sentido peyorativo? De ninguna manera. La mujer es así y hay que aceptarla como tal, en vez de perseguirla y juzgarla. Agradece cuando una mujer te ama a pesar de que no entiendas muchos de sus tics, porque la mujer tiene razones que la razón no entiende, pero está dispuesta a morir por el hombre que la conoce y que la hace sentirse libre.

He entresacado el parlamento de la protagonista de una novela de una autora novel, que pone esta frase en boca de una mujer perseguida sin motivo por su consorte:

«Ábrete a mí, IDIOTA!!! Sácame partido, ahora que me tienes, y deja de amargarte por lo que estaré haciendo cuando no estoy contigo…»

Una bella lección de retórica para los imbéciles que hacen justo lo que dice esta mujer, que desea ser interpretada correctamente: No sacan a la pareja el partido cuando están con ella, amargándose por lo que puede hacer cuando no están con ella.

Esta gente verdaderamente no se merece lo que Dios les ha dado gratuitamente. Y deberían de recapacitar y acudir a una escuela donde puedan aprender lo que es una mujer, qué quiere, qué ama y como se come, si con las manos o con cubiertos de plata.

jueves, 1 de marzo de 2012

RECETA DE CANAPÉS DE POLLO Y JAMÓN



Ingredientes:

Una pechuga de pollo, 250 gramos de jamón york, 50 gramos de aceitunas verdes, 2 quesitos en porciones, 4 cucharadas de mayonesa, 16 tostadas de canapés, 4 tomates enanos tipo cherry, 4 ramitas de cebollino.

Preparación:

Una vez limpia, cocemos la pechuga de pollo, añadiendo a la olla un casco de cebolla, una zanahoria, una hoja de Laurel, y un ramito de Apio, una rama de perejil, sal y un chorrito de aceite. Lo cubrimos de agua. Si queremos bordarlo, añadimos un cubito de caldo de pollo. Cerramos la olla y lo cocemos de 15 a 20 minutos. Una vez cocido, dejamos que se enfríe y lo troceamos a mano. Reservamos.

Troceamos el jamón al gusto y reservamos. Trituramos las verduras de acompañamiento del pollo, una vez coladas, con una batidora y le añadimos las aceitunas deshuesadas y troceadas, y los quesitos hasta que quede una pasta suave. Podemos corregirla con el caldo sobrante. Añadimos la mayonesa y la mezclamos con la pasta anterior con una cuchara de palo.

Añadimos el pollo y el jamón troceados a la pasta conseguida y cubrimos con la mezcla una tostada del tamaño adecuado al gusto de cada cual. Adornamos con un trocito de tomate cherry y cebollino picado. ¡Cosa rica, señores!

miércoles, 29 de febrero de 2012

LOS DOGMAS




Me gusta sobremanera la tercera definición de ‘dogma’ que exhibe el Diccionario de la Lengua Española de la RAE: Fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión.

Esto tiene buena pinta, suena importante. Se entiende, que si es el fundamento y punto capital de todo sistema, ciencia, doctrina o religión, el dogma tiene que ser la releche. Y, claro, los que andan utilizando dogmas, también lo deben de ser. Se llaman dogmáticos. Y remitiéndome a la cuarta definición que muestra el mismo Diccionario, leo: Dogmático: Inflexible, que mantiene sus opiniones como verdades inconcusas (Firmes, sin duda ni contradicción). Estos individuos tienen que ser la bomba saltando a la comba.

Me encantaría tener a un dogmático como amigo, porque sería interesante charlar con un andoba de la loba, que tiene tan claras las cosas como para mantenerlas inflexibles, y para atesorar sus opiniones como verdades inconcusas. ¡Uaggggg! ¡Qué gozada! ¡Tengo un amigo que es dogmático! O algo que es mejor todavía: ¡Estoy casada/o con un dogmático/a! Os confieso que yo no mantengo inflexiblemente ninguna opinión. Estoy deseando que alguien me brinde otro sistema, para ser feliz, mejor que el mío, para agarrarme a él como un desesperat.

¿Pero tú que te has creído, tolili? Aquí nadie tiene nada como una verdad inconcusa, más que la de que algún día la has de palmar; has de estirar la pata. Y eso es lo único que puedes asegurar como dogma: No sé cuándo, ni dónde, ni cómo, pero algún día, en algún lugar, de no sé de qué maldita enfermedad, la voy a palmar, ñac, muerto, matao. ¡Toma, calidad de vida! ¡Ese sí que está en posesión de la verdad, y ya le he buscado un argumento para asegurar que mantiene una opinión de una manera inflexible! ¡Sí señor! ¡Es un dogmático de tomo y lomo! Y, además, es amigo mío. ¡Con dos nitos y un palito!

martes, 28 de febrero de 2012

ELLOS QUIEREN TENER RAZÓN POR ENCIMA DE TODO




- «¡Tú eres bobo…!»
- «Pues, anda que tú.»
- «Pues tú más.»
- «¿A que te meto…?»
- «¿A que te meto yo a ti, tronco…?»

Y así indefinidamente hasta que uno de los dos cede o se lían a bofetones. El caso es querer tener razón, quedar encima como el aceite del agua, o caer de patas como los gatos. El caso es no callar a tiempo. ¿Qué trabajo te cuesta callarte? ¿Qué demuestras discutiendo? ¿Te crees más inteligente, más avanzado, más evolucionado por discutir; por querer tener razón?

Es una de las cualidades negativas del ser humano: el afán por tener razón, o la contestación a guisa de justificación. Siempre quieres tener razón o tratas de justificarte cuando, en realidad, no tienes ninguna justificación. Pero tú, erre que erre, a demostrar, o a intentar demostrar que eres fantástico, sublime, inteligente y sabio. Cuando en realidad eres otro más en el lote de mortales, que no sabes nada de nada y ni siquiera te das cuenta del hecho.

Porque ¿Qué te crees que sabes? ¿Tienes algo por absolutamente cierto? ¿Para qué te sirve lo poquísimo que sabes? ¿Para trabajar de sol a sol por un sueldo que posiblemente no te permite ni pagar la hipoteca de tu pisito de 70 m² en un barrio periférico? ¿Eso es lo mucho que sabes? Relájate, formas parte de la basca que se cree que lo que tiene que hacer es tener en vez de ser. Que se cree que hay que trabajar lo menos posible con el máximo rendimiento. Que tiene necesidad de evadirse de este estado de cosas sumiéndose en un estado alterado de conciencia para no pensar en la que tiene encima…Otros se creen muy listos porque no dan ni golpe y viven como curas, y no se dan cuenta de que son las circunstancias y no ellos las que deciden.

Porque ¿Hay alguna verdad incontrovertible? ¿Existe alguna verdad absoluta? Cada cual tiene su verdad y por ella se rige, pero es mentira. Ni siquiera la ciencia con sus experimentos respeta las verdades que han regido la vida de la humanidad durante siglos. De buenas a primeras alguien demuestra ‘científicamente’ que la tierra no es el centro del Universo, que lo que pasa es que gira alrededor de un astro, mucho mayor que ella, llamado Sol, que la presta su luz y su calor. Que las teorías de Newton, por las que se rige la ciencia actual, están obsoletas. Que ahora lo que mola es la ‘Cuántica’

Pero, no, tú vas y quieres demostrar que eres tú el que descubrió la pólvora, con argumentos que no se sostienen de pie aunque los apuntales. Y opinas sobre cualquier concepto: Religión, política, deporte, educación de los niños, etc. ¡Estás de los nervios! Pero siempre hay un roto para un descosido. Y ese fulano que quiere estar en posesión de la verdad siempre tiene acólitos a su derredor, que como satélites giran en su órbita y les dicen a todo que sí, y les consideran como lo más de los más; de lo bueno lo mejor.

Cuando mi hija publicaba a viva voz alguna aberración sobre cualquier materia, yo no discutía; me encaminaba a Google, tecleaba: Enciclopedia Espasa pdf (os juro que existe) y la enseñaba el resultado de mis pesquisas, que difería un tanto de lo que ella creía. Así se acababa la discusión. Ella ha aprendido a callarse y antes de emitir un juicio asegurarse de lo que dice ¡Qué bueno, tú! Aprender de los ejemplos de gente más experimentada que siempre hay a tu alrededor es fantástico. Yo siempre estoy abierto a aprender de los que saben más que yo.

Yo nunca quiero tener razón, quiero ser feliz.

domingo, 26 de febrero de 2012

EL QUE LA HACE, LA PAGA

Me permito el lujo de repetir este vídeo para los que no lo han visto. Y estaré repitiéndolo, de poco en poco, hasta que os convenzáis de que este es el único sistema¡¡¡¡¡





Los designios de Dios son inescrutables e indefectibles. No sabemos cómo funciona esta maraña que está organizada, al parecer, de una manera arbitraria y caótica, pero que yo estoy seguro de que tiene todo el sentido que a nosotros nos falta. Sólo hay que tomar perspectiva para ver claramente el dibujo que desde el suelo es imposible vislumbrar, como en los trazados de Azca.

Nada es lo que parece en esta vida. Todo se adapta a nuestra manera de ver las cosas, que dista mucho de acercarse a la realidad. Hablamos de justicia de una manera gratuita, pedimos equidad de una forma automática, clamamos por el hambre del tercer mundo sin saber muy bien si la erradicación de las penas podría solucionar algo; si el problema no será más profundo.

Posiblemente en esta escuela de aprendizaje que es el planeta Tierra, venimos seguros de lo que vamos a aprender. Yo me matriculé en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, teniendo por seguras mis pretensiones y las asignaturas que habría de aprobar con mi esfuerzo y dedicación, hasta alcanzar el título final. Algunas materias se me atravesaron y las tuve que dejar para septiembre, otras las aprobé con holgura; y el estudio de otras, por fin, me hizo acreedor al máximo galardón, la matrícula de honor.

Mi experiencia de ese periodo es que toda acción lleva consigo una reacción, y que nada queda impune. Si estudias, si te esfuerzas, si pospones la diversión y te dedicas al estudio, los frutos serán opimos. Si te descuidas y no le prestas a tus estudios la dedicación debida, es seguro que los exámenes no dirán nada a tu favor. De igual manera, tu actitud ante los catedráticos, la manera de dirigirte a ellos y la demostración de tu vivo interés por su asignatura, decantará al docente a tu favor y te encontrarás en el grupo de los excelentes.

Si tus maneras son soeces y chulescas, por mucho que estudies no convencerás a nadie de tus intenciones positivas, y los frutos no serán los mejores. De esta forma, tu elección, tus reacciones antes los problemas, tu posición ante lo que debes y no debes de hacer para que tu obra se vea coronada por el título final, son decisivas. Y tú eres el que decide sobre todos estos extremos. Puedes hacer de la carrera un periodo inolvidable, o puedes interrumpir tus estudios por tu propia decisión, como tantos y tantos estudiantes que no son capaces de acabar lo que empezaron.

Yo llegué aquí, a la Facultad del conocimiento de la vida y la forja de mis cualidades, de mi carácter y de mi voluntad que es La Tierra, sabiendo qué asignaturas debería de aprobar, quiénes iban a ser mis profesores, y que debería de hacer para pasar el periodo con bien y aprovechamiento. Sólo dependía de mí hacer las cosas correctamente o hacerlas mal. Sólo dependía de mí cosechar mis frutos, buenos o malos, acorde a mis acciones. Y he aprendido a calificar mis malas rachas como reacciones a mis malas actitudes anteriores.

Nada queda impune en esta Facultad del Conocimiento. Habitualmente el que la hace, la paga, y quien a hierro mata, a hierro muere. Es la ley. Si yo hago sufrir, ineluctablemente, sufriré. Si yo hago reír, seguramente reiré. Si yo amo, me amarán, y si yo abandono, me sentiré abandonado. Todas las cosas de la vida se me ponen delante para que aprenda, y lo importante no son las ‘cosas’ en sí; lo importante son nuestras reacciones y lo que podamos aprender de ellas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...