COLECCION DE PENSAMIENTOS, IDEAS, SITUACIONES, COMENTARIOS, REFLEXIONES, FILOSOFIA. SI QUIERES CONSULTAR CONMIGO ALGUN PROBLEMA, LLAMAME AL 807499032 JUNTOS TRATAREMOS DE SOLUCIONARLO
lunes, 30 de enero de 2017
CRITERIO
La gente hace siempre lo que le dejan hacer; los niños hacen lo que les dejan hacer sus padres. La sociedad es permisiva; cada día más, con las actitudes ofensivas y perversas que demuestran los jóvenes. Pero al parecer a nadie le gusta que le traten mal, injustamente o con falta total de respeto, y existen unas normas de buena vecindad, convivencia y respeto, que nunca se debían de contravenir.
A los sucesivos gobiernos de la Nación le interesan más, no obstante, las gentes incultas, sumisas y sin criterio porque son muy fácilmente manipulables. Pero esto repercute muy negativamente en la misma sociedad y cada vez se nos hace más difícil la falta de respeto de la gente en cualquiera de sus actividades. Me remito a la gente que entra en un sitio público donde debería de haber, en un sitio bien visible, carteles, naturalmente en puro castellano, que dijeran cosas como estas: “Hábleme de ‘usted’. No nos conocemos ni hemos sido presentados. En nuestro idioma existe un ineludible ‘usted’ que muestra respeto hacia los demás, utilícelo”
“Pídame las cosas ‘por favor’. A usted no le cuesta trabajo y a mí me complace su respeto”
“Cuando le sirva, deme las ‘gracias’. Es un signo de agradecimiento y cortesía que gusta mucho a todo el mundo. Regálelo.”
“Al entrar en el local esfuércese y salude. Un ‘buenos días’ no cuesta dinero y predispone al buen rollito”
“Al salir del local despídase. Deje a la gente, que le ha acompañado por unos momentos, con buen sabor de boca”
No saludar al entrar, no despedirse al salir, no pedir las cosas de usted y por favor y no dar las gracias al recibir la petición, son signos de mala educación y de falta absoluta de criterio. No te destapes delante de la gente.
Se considera que respetar a una dama dejándole la preferencia en cualquier caso, son costumbres obsoletas y rancias. Pero yo lo sigo haciendo y complaciendo, en la medida de mis posibilidades, a todo el mundo en general y a la mujer en particular.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)