viernes, 18 de marzo de 2011

INVESTIGACIÓN CULINARIA. CEBOLLA CARAMELIZADA





Hoy voy a huir de platos elaborados para centrarme en un complemento, acompañamiento o guarnición para distintos tipo de carne, sencillo de elaborar y exquisito. Se trata de la cebolla caramelizada.


CEBOLLA CARAMELIZADA

Ingredientes:

Aceite de oliva virgen extra, 4 cebollas grandes, una pizca de sal, 4 cucharadas de azúcar blanquilla o morena, dos cucharadas soperas de vinagre de Módena o medio vaso de Pedro Ximenez.

Preparación:

Cortar las cebollas en juliana y pochar, a fuego medio, en una cazuela ancha. Poner un chorro de aceite de oliva virgen extra hasta cubrir todo el fondo. No dejar que se pegue reduciendo el fuego si fuera necesario. Añadir una pizca de sal. Una vez pochada, añadir el azúcar y seguir removiendo para que caramelice. Dejar unos 10 minutos y añadir el vinagre o el Pedro Ximenez. Dejar que reduzca y cuando ya no quede líquido apagar.

Dejar enfriar y embotar en tarros pequeños y en uno grande. Congelar los pequeños y utilizar el grande para el consumo diario. Debemos dejar algo de líquido, para poder dar un hervor antes de utilizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...