domingo, 11 de diciembre de 2016

MIND FULLNESS






Después de una charla en Valladolid, tuve una comunicación de una oyente que me preguntaba si yo conocía la técnica de meditación “Mind Fullness”. Existe una egoísta tendencia del ser humano a creer plenamente que lo que él piensa, dice o hace es lo mejor; lo más de lo más. Aprendí Meditación Transcendental, Maharishi Mahesh Yogi, de la mano experta de un profesor de la organización Maharishi, Javier Díez –que todavía sigue siendo mi amigo y consejero.

Siempre he creído que la MT (Meditación Transcendental) es lo mejor. He tenido ocasiones de comprobarlo durante todos estos años, casi 30, que han transcurrido entre mi enseñanza prístina del método hasta este glorioso día 10 de Diciembre de 2016. Ayer, en un programa de TV escuché de la boca de uno de los participantes, que se podía meditar en cualquier lugar, en medio de cualquier circunstancia. No lo especificó bien, pero estaba hablando de la meditación “Mind fullness”: La atención plena, conciencia plena o conciencia pura; también traducido como conciencia, que es una facultad espiritual o psicológica que se considera de gran importancia en el camino hacia la iluminación de acuerdo a las enseñanzas de Buda. ... Él quizá no lo sabía, pero estaba hablando de la panacea para el hombre en este planeta Tierra.

Se puede meditar en cualquier lugar y en cualquier circunstancia. Recuerdo una conferencia que impartió Eckhart Tolle en Barcelona. Este personaje, que parece sacado de un libro de Tolkien, promulga también el “Poder del ahora” como lo máximo para vivir consciente en este mundo. Antes de empezar su disertación pidió a todos los que estábamos escuchándole, que experimentáramos si estábamos realmente allí; si estábamos plenamente allí. Y esto significaba estar allí, presentes, con el cuerpo y con la mente; sin pensar en cuándo empezará este rollo, o ¿Me habré dejado el gas encendido? o ¿Dónde he aparcado el coche?. Sintiendo el ambiente, su olor, su ruido; nuestro cuerpo, los latidos de nuestro corazón, la sensación en el culo al estar sentado en aquella silla, la posición de cada uno de nuestros miembros. La jugosidad o relativa sequedad de nuestra lengua… Eso es la meditación consciente; eso es el Mind Fullness, el vivir consciente de lo que nos rodea y de nosotros mismos; con la mente ocupada sólo en eso: en nuestro ombligo ‘aquí y ahora’. Sin pensar en absolutamente nada del pasado, ni absolutamente nada del posible futuro. De este instante para atrás, nada. De este instante para adelante, nada. Sólo lo que me pasa en “Este instante”. En un eterno “ahora” sin tiempo, sin espacio. Sólo yo con mi circunstancia de “este instante”.


Este es el mejor sedante, el mejor bálsamo, la mejor música, el mejor viento, la mejor aura: Vivir conscientemente el momento. “Un Ahora Eterno”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...