sábado, 11 de febrero de 2012

A LA ORILLA DE LA CHIMENEA

Nunca soñó Joaquín en hacer un himno al amor incondicional y, por lo tanto, verdadero. Nunca soñó que esta canción fuera elegida entre un millón para agasajar la actitud de un amante. Nunca soñó con que fuera el himno al amor verdadero.
Pero, así es. Es un alegato en favor de lo que debe ser el amor. Sin pensarlo, posiblemente sin quererlo, y, seguro, sin ejercerlo, ha escrito una enciclopedia del amor incondicional. Va por vosotros, para que algún día aprendáis a amar y a ofreceros a ser: “Tal vez esa sombra, que se tumba a tu lado en la alfombra, a la orilla de la chimenea, a esperar que suba la marea”





Puedo ponerme cursi y decir
que tus labios me saben igual que los labios
que beso en mis sueños.
Puedo ponerme triste y decir
que me basta con ser tu enemigo, tu todo,
tu esclavo, tu fiebre, tu dueño.

Y si quieres también
puedo ser tu estación y tu tren,
tu mal y tu bien,
tu pan y tu vino,
tu pecado, tu dios, tu asesino…

O tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea
a esperar que suba la marea.

Puedo ponerme humilde y decir
que no soy el mejor,
que me falta valor para atarte a mi cama.
Puedo ponerme digno y decir:
“toma mi dirección cuando te hartes de amores
baratos, de un rato… me llamas”.

Y si quieres también
puedo ser tu trapecio y tu red,
tu adiós y tu “ven”,
tu manta y tu frio,
tu resaca, tu lunes, tu hastío…

O tal vez ese viento
que te arranca del aburrimiento
y te deja abrazada a una duda,
en mitad de la calle y desnuda.

Y si quieres también
puedo ser tu abogado y tu juez,
tu miedo y tu fe,
tu noche y tu día.

Tu rencor, tu porqué, tu agonía…
O tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea,
a esperar que suba la marea.

Jotta A.-Oh Happy Day-HQ.mp4






Cerniendo en libros de cocina antiguos, encuentro esta ensalada en el libro “El Libro Ideal de Cocina”
de René Vidal, editado por editorial M. Aguilar. Marqués de Urquijo, 39. Madrid. No figura la fecha, pero a juzgar por la procedencia –Almacenes Rodríguez, sitos en la Gran Vía madrileña– y por la foto del reverso de la portada y de la contraportada, ronda por el año 1925 aproximadamente.

ENSALADA RAQUEL

Ingredientes: Apio, alcachofas, patatas, puntas de espárragos, trufas, huevos, aceite virgen
extra, vinagre de Jerez, sal, pimienta, perifollo y estragón.

Elaboración: Deshojar las alcachofas, cortarlas el tallo y blanquearlas en agua hirviendo,
con un poco de sal y unas gotas de vinagre, durante cuatro minutos. Enfriarlas
en agua fría y cortarlas en rebanadas. Cocer patatas, pelarlas y cortarlas también
en rebanadas. Cocer las puntas de espárragos. Cortar en juliana unas trufas
crudas. Disponer estos elementos en una ensaladera.

Para la vinagreta: Cocer 3 huevos duros, quitarles la cáscara, reservar la yema y desechar la
clara. Con la yema hacer un puré e incorporarle, poco a poco, aceite y vinagre
hasta que se forme una salsa ligada no muy espesa. Añadir sal al gusto,
pimienta, perifollo y estragón picados finamente. No añadir a la ensalada hasta
última hora.

viernes, 10 de febrero de 2012

Algún día...



Esta es la esencia de la vida. Os la brindo a todos vosotros para que algún día esto pueda ser realidad. Pondremos nuestro primer ladrillo, si empezamos a amar a la gente sin conocerla. Un abrazo para todos.

Jotta .A - Agnus Dei ♫ Hallelujah - aleluya♪(Amazing voice!!) [HQ]




Si os habéis dado cuenta, ya he colgado el nuevo libro “Manual de Instrucciones para la Vida” y he cambiado el precio de los demás. Como dije la cifra de 1’30 € es simbólica para todo el
mundo. Y representa simplemente la voluntad de tenerlo y de leerlo. Igualmente podría haberlos mandado a vuelta de petición, pero ‘el que algo quiere, algo le cuesta’ y si os gastáis vuestro dinero –aunque sea poco– tendréis el prurito de empezar a leerlo.

¡Mira que si gano dinero (plata) con la venta! Os iré diciendo cómo va la cosa para vuestro
conocimiento. Igualmente os pido por favor, que el que lo lea me diga qué le ha
parecido. Mi petición es tener una idea de los gustos de la gente que lee habitualmente mi blog. Desde aquí saludo afectuosamente a los muchos Españoles, Mexicanos, Colombianos, Estadounidenses, Argentinos, Ecuatorianos, Guatemaltecos, Chilenos, Venezolanos y Peruanos (Por orden de número de
lectores) que leen asiduamente mis comentarios, y os regalo a Jotta A. para vuestro deleite.

jueves, 9 de febrero de 2012

SAN VALENTÍN

San Valentín. Un día para festejar, un día para recordar, un día para vivir…el amor. Y es verdad, si El Corte Ingles no hubiera inventado El Día de los Enamorados, habría parejas que ni se acordarían del amor en todo el año. La gente se ocupa de trabajar, de ganar pasta para vivir, y de cumplir. Ya me entendéis, hablo del sexo. Hay gente que vive obsesionado por hacer el amor con su pareja… por lo menos una vez por semana. Porfa, aunque sólo sea una vez por semana…pero, mal.
Pero las parejas no hacen el amor, sólo practican sexo, y la mayoría de las veces no llegan al verdadero orgasmo, y si sienten calambres que pueden asociarse a un ligero orgasmo, es reuma; nada que ver con la culminación del acto sexual. Y si llegan a sentir ‘algo’ es una pura o mera cuestión fisiológica. ¿Os dais cuenta de  lo poco que se tocan las parejas haciendo el amor? Siempre existe un obligado prolegómeno –escaso e insuficiente– y luego…a lo que te voy, tuerta…

El hombre asocia el sexo con la penetración por cualquier canal. Y después de unas caricias torpes y desabridas, se dedica a buscar el placer propio despreciando lo que verdaderamente le gusta a la mujer, que es sentirse admirada, sentirse amada, sentirse deseada, y recibir auténticas palabras inflamadas de amor. De ese amor que se palpa y corta el aire como una saeta clavándose en el alma, en el corazón y en el espíritu de la persona amada.
Lo que le gusta a la mujer, mucho más que ser poseída, es ser acariciada; ser tocada. Sentir en las manos del compañero un compendio de suavidad, ternura, sabiduría, deseo y entrega. Sentirse tocando el cielo sólo acariciando las manos de su hombre. Sentir la gloria sintiendo su piel en contacto suave y cadencioso con su cara, con su pelo, con su espalda…

Nada que ver con la penetración del pincho duro e hiriente que nunca tiene conciencia. Que siempre busca su propio placer, despreciando la sensualidad de la mujer a quién van dirigidos los torpes intentos de amar, de hacer que se sienta amada, de creer que la culminación del acto sexual es que la mujer llegue al orgasmo y, que si es posible, nos regale un derrame seroso, que empape la ropa de cama y que nazca directamente del fondo del placer carnal…Nada que ver con el verdadero amor.
Cuando alguien ha tenido la inmensa suerte de conocer el amor verdadero, ya no busca el sexo para cumplir. En el sexo nunca se ‘cumple’. Basta con la caricia llena de respeto y comprensión; basta con el contacto de corazón con corazón, sin hablar, sólo tocando, rozando sutilmente, suavemente, las manos, los brazos, la cara, el cuello…

Cuando uno ha tenido la inmensa suerte de hacer el verdadero amor, después, todo lo demás son sucedáneos insulsos, insustanciales y mediocres. El día de San Valentín es todos los días cuando se conoce y se siente el amor verdadero…aunque sea imposible para la mente de mucha gente. Sólo aprendiendo a crear la realidad se puede tocar el cielo en el amor. Todo lo demás son subterfugios.
Dentro de muy poco, se plasmará en realidad lo que tengas en la cabeza, y no sólo con respecto al amor –aunque fundamentalmente en el amor– sino con respecto a cualquier pensamiento. ¡Ábrete a la posibilidad y no vivas con miedo a lo que piensan los demás que debe de pasar, ser o acontecer! Dentro de poco la realidad va a ser muy diferente.


miércoles, 8 de febrero de 2012

2012

Según todas las profecías de las antiguas civilizaciones que han poblado la tierra desde hace más de 12.000 años, la fecha clave para la humanidad es el 22 de Diciembre de 2012 a las 11:11 ¿Qué va a pasar? ¡Qui le sait! En todo caso, todo depende de lo que pase después…
Según los petroglifos Hopi, se plantean dos caminos: Uno, el de los cuatro jinetes del Apocalipsis: Ciencia, Economía, Política y Religión, que según han demostrado los acontecimientos desde los albores de las antiguas civilizaciones que han habitado la tierra hace más de 12.000 años, no han dado buenos resultados. Los cuatro grandes paradigmas de la humanidad, nos han dicho siempre que hay cosas imposibles a los ojos de la ciencia, que no se puede vivir fuera de la economía, que la política es la que nos protegerá y que la religión es el nexo entre Dios y los hombres, lo que equivale a que el ser humano está separado de su Creador. Y el camino alternativo: el de las cuatro grandes verdades.

Las antiguas civilizaciones nos han dejado señales por doquier referentes a nuestra misión en estos momentos, con la advertencia de que tenemos la responsabilidad de cambiar las cosas, en cuyo cometido ellos fracasaron, y que –malas noticias– posiblemente nosotros también fracasemos.
Las cuatro grandes verdades en las que tenemos que apoyar el cambio son:

1.- La realidad es individual. No hace falta una reunión, una congregación, una asociación, un partido, ni una religión.
2.- Esta realidad se opera de dentro a fuera. No tenemos que esperar que la creen para nosotros ninguno de los paradigmas: Ciencia, Economía, Política y Religión. Todo está dentro de nosotros; Dios está en nuestro interior.

3.- Hay que crear desde lo sutil hacia lo denso. ¿Cómo aprendemos a mover lo sutil?
            a) Con la palabra («En principio fue el verbo y el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros».

b) Con los sueños. Absolutos creadores de realidades. Todo lo material, incluso lo espiritual, partió de un sueño que se plasmó en realidad.
           c) Con la Energía. En el Universo no hay materia. Toda la materia del Universo podría caber en       la cabeza de un alfiler. Todo en el Universo es energía, y creamos con base a la energía que poseemos.

d) Con la casualidad. Que devendrá en ‘Causalidad’ cuando sepamos dominar la realidad.

4.- La realidad individual debe ser generada por una realidad integrada por todos estos pasos.
En el orden físico, el sistema solar está presto a entrar en el amanecer galáctico. Esto significa que sale de una era de oscuridad y comienza un periodo de luz y energía proporcionadas por el Sol central de la Galaxia, Halción. ¿En qué se va a traducir esto para el hombre? Durante toda esta era que acaba, el ser humano ha tenido una propensión a captar energía, prana, Qi, por medio de ejercicios que brindaban las diferentes religiones, técnicas, organizaciones, disciplinas. Y esto era así porque había poca energía que repartir y se necesitaban estas técnicas de captación.

Con la irrupción de toda la energía del Sol Central de la Galaxia en nuestro planeta Tierra, el plasma –sustancia anterior a la materia y de la ésta está constituida– lo va a llenar todo en abundancia. Y a partir de este principio vamos a poder crear la realidad; nuestra realidad. ¿Bonito, no?

martes, 7 de febrero de 2012

EL CÓDIGO CURATIVO

A ver cómo os puedo extractar un libro de 330 páginas en un artículo de blog… Desde Amalia, con amor, me llega un libro –best setter en EEUU– que trata sobre un nuevo sistema de curación, auto-curación. Se llama “El Código Curativo” y sus autores son: Alex Loyd (ND) y Ben Johnson (MD). En él aparecen fundamentos, testimonios y técnica. El meollo, la esencia es que:

0.- Salomón: «Son los asuntos del corazón el origen de los problemas que puedas tener en la vida» 1.- Todo lo que te sucede, te ha sucedido y te sucederá en esta vida, queda automáticamente registrado en las memorias celulares, Engramas (http://portal.bibliotecasvirtuales.com/foros/%C2%BFque-es-un-engrama) y       los importantes, los que deciden tus futuras actuaciones son los negativos, o los que tú has grabado como negativos. 2.- Tu sistema inmunológico te preserva de todo tipo de ataque externo, de cualquier enfermedad, pero no de las decisiones grabadas en los engramas, ni del estrés 3.-Esas memorias celulares –engramas– pueden ser eliminados de tu disco duro 4.-Si eliminas los engramas de tus memorias celulares, el sistema inmunológico vuelve a quedar libre para ejercer su función de sanación, y no hay nada que no sea capaz de sanar. Igualmente si sanas los ¡asuntos del corazón!

¿Y cómo eliminas las memorias celulares y el estrés? Al parecer con estos ejercicios que os indico a continuación:

CÓDIGO CURATIVO
Haz el Código en un lugar tranquilo, privado, en el cual te puedas relajar sin distracciones ni interrupciones.

Aquí está la secuencia para ello:
1. Califica el asunto en términos de cuánto te molesta, del 0 al 10, siendo 10 lo más doloroso.
2. Identifica los sentimientos y/o creencias no saludables que estén relacionadas con tu asunto.

3. Buscador de Memorias (recuerdos): Piensa  retrospectivamente si hubo algún otro momento en tu vida cuando te sentiste de la misma manera, incluso aunque las circunstancias hubieran sido muy diferentes. Estamos buscando el mismo tipo de sentimientos o sensaciones. No tienes que escudriñar demasiado, sólo tómate un momento para preguntarte si hubo alguna otra ocasión en tu vida en la que  te hayas sentido igual a como te estás sintiendo ahora.
Buscamos las similitudes en cuanto a los sentimientos o sensaciones, no de las circunstancias. Si te sientes ansioso acerca de un estudio médico que te han dado, pregúntate si alguna vez sentiste ese mismo tipo de ansiedad cuando eras más joven, independiente de si alguna vez con anterioridad te habían hecho algún otro estudio médico. Dirígete hasta el recuerdo (memoria) más temprano que emerja, y enfócate en curar ese primero.

4. Califica tu recuerdo (memoria) más temprano del 0 al 10. Pudiera haber otros más. Busca ya sea el más temprano o el más intenso de todos, y trabaja primero sobre ese. Lo que ahora nos molesta tiende a ser problemático precisamente porque está apegado a, o es disparado por, una memoria no curada. Frecuentemente cuando curas la memoria más temprana o más intensa, todas las otras memorias “adjuntas” a esa memoria central se curan al mismo tiempo.
5. Di la oración por la curación, poniendo en ella todos los asuntos que hayas descubierto (“mi recuerdo (memoria) de cuando tenía cuatro años de edad, mi asunto del miedo, mis dolores de cabeza”, o lo que sea).

“Yo rezo porque todas las imágenes negativas conocidas y desconocidas, creencias no saludables, memorias celulares destructivas y todos los problemas físicos, relacionados con ___________ [tus asuntos o problemas] sean encontrados, abiertos y curados, por medio de llenarme con la luz, la vida, y el amor de Dios.
También rezo porque la efectividad de esta curación sea incrementada en 100 veces o más”. (Esto le dice al organismo que haga de la curación una prioridad.)

6. Haz El Código Curativo manteniendo cada posición durante 30 segundos aproximadamente, recitando la oración:
Tengo la certeza y seguridad de que mis actuales memorias celulares y engramas han sido sanados y han dejado libertad de sanación a mi sistema inmunológico, que ahora es capaz de sanar mi cuerpo, mi alma y mi espíritu.
durante todo el tiempo que duran los ejercicios.
Cuando haces un Código Curativo, no te enfocas en lo negativo, sino en lo positivo. Asegúrate de que rotas a lo largo de las cuatro posiciones antes de dejar de hacerlo (generalmente en varias secuencias). Haz la secuencia del Código durante al menos 6 minutos. Asegurándote de que pasas por todas las posiciones antes de que te detengas. Siempre puedes durar un poco más de tiempo, especialmente si calificaste tu asunto por encima de un 5 o un 6. Sugerimos los 6 minutos como lo mínimo.

Primera Posición.- El Puente: En medio del puente de la nariz y la mitad de las cejas, en el caso de que las cejas crecieran hasta unirse.

 

El Puente, Posición Principal En descanso

Segunda Posición.-  La Manzana de Adán: Directamente sobre la manzana de Adán.


Tercera Posición.- Las Mandíbulas: En la esquina inferior y posterior de la mandíbula, a ambos lados de la cabeza.



Posición de las mandíbulas en descanso:





Cuarta Posición.- Las Sienes: Media pulgada (1.5 cm aprox.) por encima de la sien, y media pulgada (1.5 cm aprox.) hacia la parte posterior de la cabeza, a ambos lados de la cabeza.



Las Sienes En descanso

7. Después de hacer el Código, califica nuevamente tu asunto. Cuando ese recuerdo (memoria) más intenso o más temprano llega a 0 o a 1, entonces puedes pasar al siguiente recuerdo (memoria) o asunto que te moleste más.
Las posiciones en descanso son para aquellas personas que por su incapacidad física no puedan mantener las manos en la posición de trabajo, escepto la posición de la manzana de Adán que siempre es en descanso.
Este Código Curativo debe de hacerse por lo menos una vez al día, aunque lo ideal es hacerlo tres o más veces.
Ya me diréis resultados si os decidís a hacerlo.

lunes, 6 de febrero de 2012

TARTA CON CREMA FRANCHIPÁN Y ALBARICOQUES




No quiero dejar colgada una idea de forma que pueda secarse al sol o congelarse al frío siberiano. El otro día hablé del fumet de pescado, y para acompañarlo bajé un vídeo con una canción de los Xey, un grupo vocal del año de ‘Maricastaña’ (María Castaña o María Castiñeira, (Cereixa, Puebla del Brollón, Lugo, siglo XIV). Fue una heroína gallega. Lideró una revuelta en la ciudad de Lugo contra el poder eclesiástico). En la que hablan de Franchipán. Pues muy bien, para ilustrar a mis lectores, ahí está la receta del bizcocho Franchipán, que es una verdadera delicia. El otro día lo hice y me sobró algo de horno. En la receta dice: Una hora a 180° y yo creo que le sobra un cuarto de hora. Claro, también depende de la calidad del horno.
La crema Franchipán,  es una crema de almendras. La mejor receta es la de Mey Hoffman. (www.Hofmann-bcn.com)

Ingredientes: 1 placa de masa brisa, 6 orejones. Si fuera época de albaricoques frescos, mejor usar éstos.
Para la crema Franchipán: 160 g mantequilla a temperatura ambiente, 160 g azúcar glas, 160 g almendra cruda en polvo, 30 g harina, 2 huevos, 30 ml Ron.

El día antes llenar un cazo con agua y arrimarlo al fuego. Cuando arranque el hervor echar los orejones, apagar y dejarlos en remojo hasta el día siguiente. Colar antes de usarlos.

Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde de tarta desmontable de 22 cm de diámetro.

Crema Franchipán: Es importante preparar la ‘Mise en place’ previamente para no tener lapsus. Y como es poco fácil encontrar las almendras en polvo, se trituran en la batidora o Thermomix.

Trabajar en la maquina mezcladora a velocidad media, con el accesorio de batir, la mantequilla hasta que se convierta en una crema blanquecina. Bajar la velocidad e incorporar el azúcar. Una vez bien integrado, añadir la harina, las almendras y los huevos uno a uno. No echar el siguiente hasta que el primero este bien integrado, subir la velocidad y al final añadir el ron. Si recurrimos a la imprescindible Thermomix, utilizar la mariposa en todo el proceso

Cubrir el molde con la masa brisa bien estirada y rellenar con la crema Franchipán. Colocar sobre ella los orejones partidos por la mitad o los albaricoques en mitades.

Precalentar el horno a 180°. Cocer durante 1 hora (dependiendo de la calidad del horno pueden ser suficientes 3/4. Desmoldar en frío.

Se puede servir espolvoreado con azúcar glas y se puede acompañar con yogur griego. 










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...