lunes, 30 de enero de 2017

CRITERIO

 
La gente hace siempre lo que le dejan hacer; los niños hacen lo que les dejan hacer sus padres. La sociedad es permisiva; cada día más, con las actitudes ofensivas y perversas que demuestran los jóvenes. Pero al parecer a nadie le gusta que le traten mal, injustamente o con falta total de respeto, y existen unas normas de buena vecindad, convivencia y respeto, que nunca se debían de contravenir.
A los sucesivos gobiernos de la Nación le interesan más, no obstante, las gentes incultas, sumisas y sin criterio porque son muy fácilmente manipulables. Pero esto repercute muy negativamente en la misma sociedad y cada vez se nos hace más difícil la falta de respeto de la gente en cualquiera de sus actividades. Me remito a la gente que entra en un sitio público donde debería de haber, en un sitio bien visible, carteles, naturalmente en puro castellano, que dijeran cosas como estas: “Hábleme de ‘usted’. No nos conocemos ni hemos sido presentados. En nuestro idioma existe un ineludible ‘usted’ que muestra respeto hacia los demás, utilícelo”
“Pídame las cosas ‘por favor’. A usted no le cuesta trabajo y a mí me complace su respeto”
“Cuando le sirva, deme las ‘gracias’. Es un signo de agradecimiento y cortesía que gusta mucho a todo el mundo. Regálelo.”
“Al entrar en el local esfuércese y salude. Un ‘buenos días’ no cuesta dinero y predispone al buen rollito”
“Al salir del local despídase. Deje a la gente, que le ha acompañado por unos momentos, con buen sabor de boca”
No saludar al entrar, no despedirse al salir, no pedir las cosas de usted y por favor y no dar las gracias al recibir la petición, son signos de mala educación y de falta absoluta de criterio. No te destapes delante de la gente.
Se considera que respetar a una dama dejándole la preferencia en cualquier caso, son costumbres obsoletas y rancias. Pero yo lo sigo haciendo y complaciendo, en la medida de mis posibilidades, a todo el mundo en general y a la mujer en particular.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...