viernes, 23 de marzo de 2012

PARA JESÚS MORALEJO. INOCENCIA.

Querido amigo Jesús: Allá donde te encuentres, estarás bien. Las pequeñas estupideces de este mundo, la enfermedad, el poder y la gloria no significan nada donde tú estás. Ahora comprenderás los misterios de este mundo y te habrás dado cuenta de que es mejor ser que tener, y que el poder y la gloria no valen nada. Quizá te mereciste más en este plano. Nos parece que las buenas personas viven peor que las malas, retorcidas, elatas, sandias y estúpidas que todos conocemos y que nos rodean por todas partes. Pero ¿Qué sería el mundo sin estos pelafustanes? Para el común de la buena gente, muy aburrido. ¿Qué aprenderíamos sin estos desgarramantas? Nada o muy poco. Porque nos reflejamos uno en otros justo para aprender, para templar y para moderar. Lo poco que te conocí –quizá si hubieran sido otras las circunstancias lo hubiéramos hecho más– me complació y no encontré otra persona en tu entorno con quien poder cruzar dos palabras distendidamente. A veces basta con eso, no se necesitan grandes favores ni grandes peroratas. Descansa en paz querido colega.
Hoy, a raíz de la noticia, he sacado una carta para mí, que comparto con todos:
INOCENCIA.



INOCENCIA
El anciano de esta carta irradia un gozo infantil hacia el mundo. Hay una sensación de gracia a su alrededor, como si estuviera en casa consigo mismo y con lo que la vida le ha deparado. Parece estar manteniendo una comunicación juguetona con la mantis religiosa que descansa en sus dedos, como si ambos fueses grandes amigos. Las flores rosadas que caen en forma de cascada a su alrededor, representan un tiempo de «soltar», de relajación y de dulzura; y son una respuesta a su presencia, un reflejo de sus propias cualidades. ♦ La inocencia que procede de una experiencia profunda de la vida es como la de un niño, pero no es infantil. La inocencia de los niños es hermosa pero ignorante, y será reemplazada por la desconfianza y la duda a medida que el niño crezca y aprenda que el mundo puede ser peligroso y desafiante. Sin embargo, la inocencia de una existencia plenamente vivida tiene una cualidad de sabiduría y aceptación de las maravillas de la vida siempre cambiantes. (Tarot Osho Zen)
El Zen dice que si olvidas el conocimiento que has adquirido –incluido tu nombre, tu identidad, todo, ya que te ha sido dado por otros–, abandonas todo lo que los demás te han dado, tendrás una cualidad totalmente diferente a tu ser: la inocencia.
Ésta será la crucifixión de la persona, de la personalidad. Pero habrá una resurrección: la de tu inocencia; volverás a ser un niño otra vez, renacerás. (Osho, ‘Dang Dang Doko Dang, cap 7)


jueves, 22 de marzo de 2012

RESPETO Y RECONOCIMIENTO

 He fallado en mi apreciación personal. Creía que estaba prevenido para soportar cualquier avatar, creía que estaba fuerte para mantener una postura o para llevar a cabo un proyecto de vida impecable con arreglo a lo que yo predicaba. Mi reacción ante la adversidad ha sido un auténtico fiasco. Nunca creí que pudiera echar por la borda toda la pesca de un duro día de trabajo. Pero es así. No dejo de ser humano, no dejo de tener mis vicios, mis compulsiones y mi orgullo mal entendido. Camino muy lentamente; demasiado despacio, por el conocimiento.
En esta etapa quizá he defraudado las expectativas que sobre mí se habían creado algunas personas. Lo siento. Intento vivir mi vida lo mejor posible, de manera que no hiera a las personas con las que me relaciono. Al parecer ha sido inútil. Pido perdón por ello, e inicio mi nueva etapa creyendo haber entendido la virtud de la paciencia y de la incondicionalidad.

Sé positivamente que volveré a caer, pero intentaré levantarme de nuevo. Y así hasta que aprenda a fuerza de tropiezos. Es mi experiencia y sé que lo importante de ella son mis reacciones antes cosas, hechos y personas. Hasta a las que más quieres, inconscientemente es a las que más hieres. Y es por la mala enseñanza adquirida, por la lengua y por el afán de quedar por encima o de demostrar el dolor para sentirlo compartido.
Comprendo mi desesperación y no me culpo por ella. Aprenderé a aceptar las cosas de la vida como enseñanzas, como aquello que no he podido ver porque todavía no tengo capacidad para ello.

Temía mi reacción y se ha producido. No me puedo arrepentir lo único que puedo hacer es aprender para la próxima vez. Aprender para no volver a caer, aprender para no dañar. Dar las gracias y seguir. Si estuviera en mi mano volver atrás y actuar de una manera menos lesiva lo haría, pero eso lo tendría que haber pensado antes. Ahora es la gente la que tiene que mover ficha. ¡Perdón humildemente a todo el que pude ofender con mis palabras, con mis escritos o con mis ideas! LOVEU.
Es oportuno que comparta, en este momento, un fragmento del libro: “ Neither Wolf nor Dog. On Forgotten Roads with an Indian Elder” por Kent Nerburn New World Library, 1994 (Fuente: Asociacion Chi de Andalucia.)

EL SILENCIO ES MÁS PODEROSO QUE LAS PALABRAS
“Nosotros los indios sabemos del silencio. No le tenemos miedo. De hecho, para nosotros es más poderoso que las palabras.

Nuestros ancianos fueron educados en las maneras del silencio, y ellos nos transmitieron ese conocimiento a nosotros. Observa, escucha, y luego actúa, nos decían. Ésa es la manera de vivir.
Observa a los animales para ver cómo cuidan a sus crías.
Observa a los ancianos para ver cómo se comportan.
Observa al hombre blanco para ver qué quiere.

Siempre observa primero, con corazón y mente quietos, y entonces aprenderás.
Cuando hayas observado lo suficiente, entonces podrás actuar.

Con ustedes es lo contrario. Ustedes aprenden hablando. Premian a los niños que hablan más en la escuela. En sus fiestas todos tratan de hablar. En el trabajo siempre están teniendo reuniones en las que todos interrumpen a todos, y todos hablan cinco, diez o cien veces. Y le llaman “resolver un problema”. Cuando están en una habitación y hay silencio, se ponen nerviosos. Tienen que llenar el espacio con sonidos. Así que hablan impulsivamente, incluso antes de saber lo que van a decir.
A la gente blanca le gusta discutir. Ni siquiera permiten que el otro termine una frase. Siempre interrumpen. Para los indios esto es muy irrespetuoso e incluso muy estúpido. Si tú comienzas a hablar, yo no voy a interrumpirte. Te escucharé. Quizás deje de escucharte si no me gusta lo que estás diciendo. Pero no voy a interrumpirte. Cuando termines, tomaré mi decisión sobre lo que dijiste, pero no te diré si no estoy de acuerdo, a menos que sea importante.

De lo contrario, simplemente me quedaré callado y me alejaré. Me has dicho lo que necesito saber. No hay nada más que decir. Pero eso no es suficiente para la mayoría de la gente blanca.
La gente debería pensar en sus palabras como si fuesen semillas. Deberían plantarlas, y luego permitirles crecer en silencio. Nuestros ancianos nos enseñaron que la tierra siempre nos está hablando, pero que debemos guardar silencio para escucharla.

Existen muchas voces además de las nuestras. Muchas voces.”

miércoles, 21 de marzo de 2012

LO QUE PARA UNO ES BUENO, PARA OTRO PUEDE NO SERLO




Las cosas que pasan en la vida, excepto las catástrofes con resultado de víctimas mortales, tienen una calidad neutra, no son ni buenas ni malas, depende de quién las sienta y quién las mire. Para unas personas la misma cosa puede ser un desastre y para otras una bendición. Dependiendo del color del cristal de tus gafas, verás las cosas negras o del color de las rosas.

Y definitivamente el que da la calidad a las cosas es el que las vive. Lo importante no son las cosas en sí, sino tu reacción ante las cosas. Si reaccionas mal, violentamente, con desesperación, con desasosiego, con miedo, te romperás, sufrirás y no aprenderás nada. Tendrás, por tanto, que estar delante de una situación similar otra vez, para aprender algo positivo. Es tu reacción lo que las define y lo que te permite avanzar en el conocimiento o no.

La fórmula magistral es afrontar las cosas sin juzgarlas, sin criticarlas e intentando vivirlas intensamente. Sólo de esta forma las sanarás y no se volverán a poner delante de tu persona, porque ya no hará falta para tu aprendizaje. Cuando estás viviendo una situación dramática, no es bueno intentar evadirse de ella distrayéndose, saliendo, entrando. Eso es lo que aconseja todo el mundo: No llores, no te preocupes, no lo pienses, diviértete. Mal asunto. Estas maniobras son frustrantes por lo que tienen de ineficaces. Se sufre lo mismo y acabas absolutamente desengañado.

Lo mejor, sin ningún género de dudas, es aceptar la situación sin criticarla, sin juzgarla e intentando vivirla intensamente. Si acaso, concederse un plazo para terminar con el dolor. De tres a seis meses es el tiempo adecuado para decidir acabar con la pena, la aflicción, la soledad y la añoranza. También ayuda, pasar a nivel consciente el hecho de que el que se va no se merece que le demos el carácter de maligno. Al fin y al cabo, si sufrimos intensamente su pérdida es indudable que nos está amargando la vida. Y eso no se lo merece ningún ausente.

El abandono, la pérdida, el desamor, la traición, son dramas que hay que superar sin odiar, sin intentar compensarlos de ninguna manera traumática. Dejemos que las heridas se cierren al cabo del tiempo, y mientras tanto lloremos en silencio hasta que la pena se agote por consunción, o hasta que llegue el día feliz en el que decidamos acabar con la desdicha.

LOVEUFOREVER

martes, 20 de marzo de 2012

MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN A TONELADAS





Me apetece dar otra vuelta de tuerca al asunto de las profecías mayas, hopis y de todas las civilizaciones antiguas con respecto a 2012. Todas coinciden en un cambio brusco, y también en que los que hemos escogido vivir en este periodo tenemos la responsabilidad de que las cosas no sean traumáticas. La mala noticia es que todos, así mismo, coinciden en que vamos a fracasar en nuestro intento. Aparte de bromas las previsiones son altamente positivas y esperanzadoras.

Un concepto que ya casi todo el mundo maneja con soltura es que el pensamiento es creativo, que tenemos la virtud, la capacidad o el don divino de crear nuestro entorno y nuestras circunstancias. Y el que lo admite sabe con certeza que creamos nuestro futuro, pero no de manera inmediata, sino a largo plazo. Quizá ya no nos acordemos, cuando ocurre, de que lo que nos acontece lo pensamos intensamente hace tiempo.

Cuando un albañil quiere construir una casa por su cuenta, con el fruto de su esfuerzo personal y con escasez de recursos, necesariamente tendrá que hacerlo poco a poco, a medida que va comprando materiales de construcción y en sus ratos libres. Esto demorará el proyecto mucho tiempo. De manera que si hoy pensó hacerse la casa, coronará su proyecto a los tres o cuatro años. Eso exactamente es lo que pasa en estos momentos con nuestro pensamiento: Queremos las cosas pero no tenemos material para construirlas, ni ayuda para conseguirlo, de forma que tenemos que hacerlo muy lentamente.
Imaginemos que el mismo albañil de la historia anterior, piensa en construirse una vivienda en el campo, pero ahora cuenta con toneladas de materiales de construcción de todo tipo, y con multitud de trabajadores. Acabará la vivienda, ya. Pensado y hecho.

Ahora traslademos la circunstancia a nuestro pensamiento. Para crear es necesario contar con materiales de construcción suficientes, y el material de construcción para crear con nuestro pensamiento, es la energía, que podemos tomar de los alimentos y directamente del sol; el ‘plasma’ con el que se han creado los universos. El sol es la fuente primordial que surte de plasma a la Tierra y a todos los seres vivos que la pueblan: plantas, animales, minerales y el agua de los ríos y de los océanos. Las plantas y animales toman su energía del sol (el euro solar), y nosotros lo ingresamos en nuestra economía tomándolo de las plantas y animales, que son las principales fuentes de nuestra alimentación.

Pero este sistema de captación de energía solar es imperfecto y escaso. Aunque todo el mundo cree que llega energía cósmica a raudales a la Tierra, no es así. Y por ese motivo todas las civilizaciones han intentado tener más energía por medio de técnicas de captación como la Energía Universal, La Respiración Conectada y Consciente (Rebirthig), El Reiky, la Meditación y las disciplinas chinas y japonesas como el Tai Chi, el Chi Kung y otras. Pero ni aun así se ha conseguido plenamente, porque durante 12.000 años hemos estado atravesando la noche galáctica, que impedía que la energía del sol central de la galaxia llegase hasta nosotros.

Con esa escasez dramática de energía sólo se podía crear a muy largo plazo. Pero ¿Qué pasa en el año 2012? Que salimos de la Noche Galáctica y entramos en el Amanecer Galáctico, durante el que recibiremos toda la energía que se nos ha escamoteado durante todo ese tiempo de mediocridad creativa y de lentitud exasperante. Y toda esa energía; todo ese plasma que va a llegar a nosotros sin medida y sin tasa, es el material con el que se construyen los sueños, el amor y los planetas. Entonces va a ser similar al albañil que se quiere construir una casa y cuenta con toneladas de materiales de construcción y miles de operarios. El pensamiento va a seguir siendo creativo, pero de una manera inmediata. Pensado y hecho. Es la ley.

Y, claro, el que esté acostumbrado a pensar mal lo va a tener crudo, igual que la gente que le rodea. La esquizofrenia y las paranoias que van a tener los negativos van a ser inenarrables. Pero el que se acostumbre a no pensar mal, NUNCA; con su pensamiento positivo podrá fabricar prodigios, milagros y castillos en el aire. Irradiará amor a su alrededor y acudirán a él todos los negativos en busca de ayuda y consuelo para mitigar sus dramas personales.

Esto que acabo de escribir –lo confieso humildemente– no lo sé de manera fehaciente, simplemente lo intuyo y me parece una bella manera de abordar el cambio, que puede ser que se parezca mucho a mis previsiones. De todas formas yo aconsejaría que todo el mundo empiece a pensar en positivo, hacia dentro y hacia fuera. Yo hago ejercicios constantes para no pensar en negativo, ni en cosas que me puedan afectar a mí, ni a ningún ser vivo del planeta. Y he empezado a hacer ejercicios frecuentes de creación de maravillas, de prodigios y de situaciones fantásticas para todos los habitantes del planeta Tierra.

Y si a pesar de todo no pasa nada, que me quiten lo bailao. ¡Good luck!
LOVEU FOR EVER
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...