lunes, 16 de agosto de 2010

CAMINO DE ESPINAS, CAMINO DE ROSAS

Sí, sí, todo eso de “El Secreto” y de todo lo que se ha escrito a su sombra sobre el pensamiento creativo está muy bien. Yo también creo que el pensamiento es creativo y que vives como piensas. Es la Biblia. Pero yo quiero un método para poder pensar constantemente, y fabricar con mi mente: que me tiene que tocar la lotería, que me tiene que tocar la lotería. Es practicamente imposible lograr, para cualquier persona, de inteligencia y capacidad media, que se pase con un monotema en la cabeza, dale que te pego. Eso no puede ser. Si ya se hace dificil no pensar en cosas negativas, cuanto más dificil es pensar constantemente en que me tiene que tocar la lotería.





Creo firmemente, entre otras cosas, que las desgracias no me llueven del cielo, me las organizo yo porque, en un lugar remoto, en un tiempo indefinido, yo las pacté para tener esa experiencia. Pero esto no lo recuerdo, y, claro, ¡cojo unos cabreos que me llevan los demonios! cada vez que aparece delante de mí la putada que yo pacté de entemano. ¿Qué hacer? ¿Cómo montárselo sin librillo de instrucciones? Pues muy sencillo. Hazte consciente de que las desgracias, los hechos luctuosos, las putadas, no las manda Dios, y tampoco te caen del cielo como el pedrisco. Aquí todo está instrumentado y al engranaje no le falta ni un álabe de tracción, y, por lo tanto, funciona a la perfección. No hay nada casual, sino causal. La diferencia estriva en que la casualidad viene de ‘caos’, y la causalidad viene de ‘causa’. ¿Veis? Totalmente diferente. En el Universo no existe la teoría del caos, de la masa informe, del batiburrillo, de los mil trebejes sin sentido. En el Universo todo tiene una organización perfecta, y de lo que algunos identifican como ‘caos’, emana una sabiduría que todo lo empapa. Todo en el Universo se rige por leyes matemáticas, nuestra vida también, tanto lo bueno como lo malo; todo son matemáticas puras. Pero claro, ¡algo tendré que decidir yo! ¿O es que estoy puesto aquí por el ayuntamiento? Naturalmente, tú decides como afrontas las putadas de la vida y tus alegrías. De las putadas y de las alegrias se desprende la misma sabiduría que emana del caos, pero no tenemos ni idea de estos extremos. Y si lo preguntamos, nos hacen la picha un lio.








Yo tengo decidido caminar de Saint Jean Pied de Port a Santiago de Compostela. Le llaman el “Camino Francés”. Sé de dónde voy a salir y tengo claro a dónde voy a llegar, pero el camino es incierto; no lo conozco, lo hago por vez primera. No sé lo que me voy a encontrar, ni con quién, ni por qué. Y durante el camino habrá emociones de muy diferentes tipos, y dolores y desfallecimientos y situaciones inesperadas y lluvias y fríos y calores. Esto es “El Camino”. Pero lo importante no es Santiago, lo importante es el camino. Pero lo importante no es el camino, lo importante es cómo hagas el camino. Tú has decidido llegar a Santiago y tendrás que aprender de las visicitudes, de las malas y de las buenas. Y, a todas ellas, tendrás que poner buena cara y aprender, porque, si no, el ‘Camino’ será de espinas. Y lo bueno es hacer el camino de rosas por muchas espinas que las acompañen.






‘A mal tiempo, buena cara’, y ‘Nada es lo que parece’. Todo depende de cómo te enrrolles con la situación. Y para enrrollarse bien; para hacerla 'mazo güay', lo mejor es estar, en lo que se está. ¡Vivir el momento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...