domingo, 5 de diciembre de 2010

RITUALES

Siempre he estado a favor de los rituales, no en lo que tienen de esotéricos, sino en su sentido humano. Todo aquello que eleve ligeramente el espíritu y nos haga soñar, es bueno. Y en este sentido, los rituales son buenos porque nos hacen soñar. Y si los llevamos a cabo creyendo firmemente en sus resultados positivos, éstos se realizarán sin ninguna duda. Congregados alrededor del altar, con las velas encendidas y todo el fervor del que seamos capaces, todos los miembros de la familia, amigos y allegados, recordarán este momento durante mucho tiempo. «Lo que crees, creas».

EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD

El espíritu de la Navidad es una tradición perteneciente a los países nórdicos y que, desde hace varios años, ha sido adoptada en toda Europa como parte de las costumbres propias de esta época navideña. Según cuenta la leyenda, el espíritu llegó al planeta proveniente de una galaxia lejana y se instaló en la región Norte, en lo que hoy se conoce como la península escandinava. Este espíritu es descrito como una energía que viene desde del centro de nuestra galaxia y que llega año tras año para repartir: paz, amor, armonía y alegría.




Tradicionalmente el Espíritu de la Navidad se recibe con un ritual efectuado el 21 de diciembre, exactamente entre las 10:00 y las 12:00 de la noche. el Espíritu de la Navidad desciende para acompañarnos en estas fiestas navideñas.

El ritual se lleva a cabo el día 21 de diciembre, entre las 10 y las 12 de la noche. Entre estas horas es cuando desciende sobre la Tierra El Espíritu de la Navidad. Y depende de nosotros y de nuestro fervor, el que se convierta en algo vivo –si creemos–, o en algo inútil –si no creemos.

Para el ritual necesitamos los siguientes elementos:

1.- 1 vela azul, 1 vela amarilla, 1 vela roja.

2.- 1 cono o varilla de incienso de benjuí o mirra.

3.- Esencia de azahar (flor blanca del naranjo).

4.- Cerillas.

5.- Cuartillas.

6.- Algo para escribir.

7.- Tijeras.





Simbología:

Vela azul: paz.

Vela amarilla: alegría y felicidad.

Vela roja: amor.

Incienso de Mirra: paz y prosperidad.

Esencia de azahar (flor blanca del naranjo): amor, suerte, dinero, energía física, alegría y salud.





Forma de realizar el ritual

1.- Cuando tenemos todos los elementos colocamos las velas en triangulo, el incienso y la esencia sobre un altar que hemos preparado para la ocasión.

2.- Encendemos las velas en el sentido de las agujas del reloj, prendemos el incienso y esparcimos unas gotas de esencia por el ambiente.

3.- Abrimos todas las puertas y ventanas de la casa para darle la bienvenida al Espíritu de la Navidad.

4.- Nos concentramos en silencio durante unos minutos percibiendo esa energía buena y positiva que nos trae el Espíritu de la Navidad, empapándonos de ese bienestar colectivo tan anhelado; de los deseos universales de paz, amor y prosperidad para todos. Visualizamos la Tierra llena de luz, paz y armonía donde todos los seres son felices. Pensamos también en nuestros objetivos particulares, visualizamos nuestros sueños cumplidos.

5.- Escribimos en el papel nuestros deseos por orden de prioridad (se recomienda pedir primero por la paz, en segundo lugar por el propio país, en tercer lugar por familiares y amigos y en cuarto lugar por nosotros mismos). Es conveniente escribir la lista de deseos en renglones independientes y sólo por una cara del folio. Una vez finalizado el ritual debemos conservar este papel hasta el año siguiente.

6.- Si el año anterior hemos realizado este mismo ritual sacamos el papel con nuestros deseos expresados entonces. Recortamos en tiras los que se han cumplido y los quemamos en la llama de las velas dando gracias mentalmente por esta realización.

7.- Dejamos que las velas se consuman totalmente.

En esta noche, la más larga del año, demos la bienvenida al Espíritu de la Navidad. Cojamos su mano y dejemos que su energía nos envuelva. Olvidemos los aspectos superfluos y triviales de la celebración navideña y centrémonos en lo esencial: ser mejores con nosotros mismos y con los demás. Y de esta forma alcanzaremos la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...