martes, 19 de julio de 2011

VOLVEMOS DONDE SOLÍAMOS



VOLVEMOS DONDE SOLÍAMOS



…Y no ha pasado nada. He estado mucho tiempo sin ocuparme de mi blogg y no ha mejorado la economía, ni los políticos han mejorado sus conocimientos, ni se han vuelto más solidarios, ni más inteligentes, ni les ha nacido, como de la nada, un curriculum florido que les acredite como versados en alguna materia.

Siempre confío en que existan políticos que tengan conocimientos y ganas de hacer las cosas bien; me creo expectativas, y es una de las cosas que recomiendo que no se haga nunca. Pero mi confianza en la gente es infinita como las estrellas del cielo, y siempre caigo en la misma.

En nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento de Palencia se está encontrando más agujeros en la economía del consistorio que un queso de Gruyere. Pero eso no es óbice para que no hagan las cosas bien. Se han encontrado con pasteles que no son de su agrado, pero eso va inherente al sueldo; al sueldo que se llevan todos los meses por rascarse la barriga y elucubrar todo lo que pueden para no llevar a cabo ninguna solución de la situación. Tienen un marrón bastante curioso con las licitaciones de obras del barrio del Carmen. Érase que se era una empleada del PSOE que hacía de su capa un sayo y exigía más de lo que debía, para hacer su santa voluntad de política de cuota. El caso es que no le sale de faldriquera cursar las licitaciones, para que la empresa que está rehabilitando el barrio cobre los dos meses que lleva trabajando duro para todos los vecinos. Ella va a ser, en su prepotencia de mujer poderosa, la única responsable de que se paralicen las obras, de que la empresa y los obreros se queden sin el dinero, que esta vez sí, se merecen por su trabajo. Se ha advertido al Sr Alcalde de los desafueros de la dama, y el alcalde, que no quiere líos –no sé si sabe lo que son líos–, por compadrear con la oposición –muy normal en todos los partidos políticos– no hace una cosa tan palmariamente sencilla como  quitarle a ésta señora las competencias de esa única parcela de su trabajo, para que lo solucione el departamento técnico del ayuntamiento. Pues, ni eso. Van a dejar que las cosas se pudran, van a enfrentarse con todo un barrio, van a dejar que se pierdan las subvenciones y que los vecinos se queden con los andamios puestos, a ver si llega el alcalde y los desmonta.

La inutilidad de los ineptos aumenta exponencialmente con las responsabilidades del cargo que ocupan. A mayor responsabilidad, mayor inutilidad. Se ve en todo. ¿Cómo se puede consentir que el máximo representante político de una ciudad como Palencia, se ponga una corbata verde. Lo bueno es que un edil, al verlo, le dijo: ¡Huy, Polanquito, que corbata verde más bonita te has puesto hoy! A lo que Polanquito contestó: ¡No es una corbata, ignorante, es un moco!

¡Vaya, he vuelto fino de mis vacaciones! No preocuparse que entraré en mí no tardando mucho. Pero hoy tenía ganas de zurrar a los que siguen siendo unos auténticos inútiles, los políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...