martes, 28 de agosto de 2012

MENSAJES DEL CIELO


 
 
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas,
nos pasea por las calles
en volandas,

y nos sentimos en buenas manos;
se hace de nuestra medida,
toma nuestro paso
y saca un conejo de la vieja chistera
y uno es feliz como un niño
cuando sale de la escuela.

De vez en cuando la vida
toma conmigo café
y está tan bonita que
da gusto verla.
Se suelta el pelo y me invita
a salir con ella a escena.

De vez en cuando la vida
se nos brinda en cueros
y nos regala un sueño
tan escurridizo
que hay que andarlo de puntillas
por no romper el hechizo.

De vez en cuando la vida
afina con el pincel:
se nos eriza la piel
y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece
a los que saben usarla.

De vez en cuando la vida
nos gasta una broma
y nos despertamos
sin saber qué pasa,
chupando un palo sentados
sobre una calabaza.
 
 
Imposible coleccionar los cientos de e-mails con presentaciones PP, comunicados, vídeos, cartas…con pensamientos positivos, máximas, frases, técnicas, advertencias, enseñanzas, que recibimos al cabo de la semana. Es abrumador el cúmulo de sentencias que tendríamos que retener en la memoria, acompañadas de fotografías de paisajes idílicos y músicas celestiales.
La verdad es que encierran una belleza y un poso de sabiduría inigualable. Todas y cada una de las epístolas con acompañamiento de imágenes y música, o sin ellos, merecían un estudio a fondo y la puesta en práctica de, al menos, uno solo de los asertos que contienen. Verdaderamente lo merecen.
Me pregunto: Los remitentes, aparte de estar de acuerdo con lo que mandan –imagino que por lo menos lo habrán leído– ¿Lo pondrán en práctica? ¿Harán lo que mandan? O, por el contrario actúan por pura rutina reenviando a sus contactos lo que a ellos les envían a cientos? Si los leen y se quedan con una décima parte de su contenido, existen en el mundo maestros a millones, porque, solamente con la lectura y la intención, cada cual debía de estar cambiando su estructura mental, sus costumbres y sus vicios.
Si todos nos adaptásemos a esas filosofías y las pusiéramos en práctica, se notaría la evidencia del cambio en el trato social, en la capacidad de los políticos, en las intenciones de los banqueros y en la falta de alma de las multinacionales. Pero mucho me temo que no es así. El gran público está muy metido en el: “Qué me vas a contar a mí, si ese chiste me lo enseñó la comadrona cuando estaba ayudándome, a duras penas, a salir del vientre de mi madre…” O: “Todo eso son paparruchas, bobadas y tonterías de iluminatis de los dioses. Aquí lo que verdaderamente importa, a costa de lo que sea, es forrarse la andorga con billetes de curso legal”
Es una lástima. ¡Tanta gente mandando consignas, enseñanzas, verdades como puños, con las que uno podría ser más feliz cada día, y los humanos cada vez más empecinados en su absurda mediocridad de mierda!
Próximamente voy a impartir un curso a un grupo de trabajadoras en venta por telecomunicación directa, y estoy recopilando en mi caletre, aquellas máximas, ideas y técnicas que las puedan ayudar a sobrellevar la marea alta en la que todos estamos metidos. Entre esas joyas que me han enviado a lo largo de los años, había una con la que estaba absolutamente de acuerdo, pero que de tan sabida caen en saco roto. Se trataba de un vídeo corto, en el que aparece una abuela charlando con su nieta y contándole la cantidad de cosas que se ha perdido por esperar a que ‘el mañana’ fuera mejor o más propicio. Y recomendándola que no espere al mañana para ser feliz, que lo sea, ya.
Me gustaría ponérselo a mis alumnas para ilustrar una de las ideas señeras de mi filosofía: “No esperes a dentro de un rato para ser feliz; selo, ya” Y que dicho así posiblemente no llegue tanto como en boca de dos actrices hablando de sus cosas, con una convicción y una garra de las se te meten hasta los epiplones. Quizá debía de haber tenido la precaución de guardarlo en una carpeta ad hoc, pero aquí entramos en otra parte de la misma filosofía de antes: “No llores por la leche derramada, porque ella, de por sí, ya lleva bastante agua”. LVU4E.
Me propongo coleccionar, a partir de este momento, un idea; solamente una, de cada uno de los e-mails que me manden con enseñanzas new age. Dentro de un año os diré el número exacto de ellas y cuántas he introducido en mi práctica diaria. A su vez, os conmino; os exhorto, a que hagáis lo mismo: Solamente una idea de cada comunicado largo, solamente una.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...