miércoles, 17 de octubre de 2012

COMEDOR SOCIAL EN PALENCIA








José Calderón

 
Aquello estaba lleno de políticos poniéndose medallas,  sacando pecho y levantando la perilla. Todos vestidos de marca, más bonitos por fuera que un San Luis, que por dentro ya se sabe…Hubo discursos nacidos de la cabeza más que del corazón y como en la boda de Senén: «Ayer se casó Senén. Hubo postres, vinos, frutas, champán, maricones, putas. En fin, se pasó muy bien…».

El alma del asunto, sin el cual nada de lo que se inauguraba hubiera sido ni remotamente posible, José Calderón, Pepe Calderón para los amigos, más humilde que Job y con más huevos que el caballo del Espartero, estaba allí con su perpetua sonrisa, aguantando el tipo delante de los que, durante años, le habían negado el pan y la sal.

Ayudar a los desfavorecidos es divino; empeñarse y luchar a brazo partido para llevarlo a cabo, es titánico y estupefaciente. Él, Pepe Calderón, es un Titán. Ha llevado a cabo un proyecto que, ojalá algún día les sirva en primera persona a los inútiles que hoy han venido a ponerse condecoraciones que no se merecen ni por el forro. Pusieron mil pegas porque no representaba ninguna ventaja para ellos, ni política, ni monetaria ayudar a levantar un comedor social, para calentar la tripa de los menesterosos, indigentes, inopes. Ahora no tienen más remedio que hacerse la foto, salir en los medios y fingir, como bellacos, que ellos han tenido algo que ver en el asunto.

No faltó nadie, ni el Ayuntamiento, ni la Diputación, ni la Iglesia, ni el Ejército. Yo me quedé asombrado de la cara dura que exhiben algunos, figurando en batallas que, si no han perdido, han ayudado a perder. Sólo deseo –a veces se me va la mala uva– que, como ya he dicho más arriba, algún día acudan a comer a este magno comedor social para indigentes, que, con toda la dedicación, la paciencia y el esfuerzo del mundo, ha conseguido inaugurar (LOOR PARA ÉL), Don José Calderón.

 

1 comentario:

  1. Como usted bien dice Pepe Calderon ese angel caido del cielo que decidio hacer de su capa un sayo y ponerse el mundo por montera por realizar su sueño, ese magnifico hombre que nos ha permitido entrar en su vida y en su proyecto haciendonos felices a muchos de multiples maneras, ese hombre que ese dia supo comportarse como lo que es UN HOMBRE y un heroe para esta ciudad y pasar por encima de todos aquellos que quisieron evitar que cumpliera su proposito, es sin duda un heroe que se paso a todos por donde amargan los pepinos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...