viernes, 9 de octubre de 2009

LAS HIJAS DE ZP


¡Vaya lío que ha montado el Jóse con sus niñas! ¡Claro! En un país liberal, todo el mundo puede opinar, incluso yo. ¿Estamos en democracia, no? Pues erase una vez un monje que, ante las corrientes modernistas, acuñó la frase: “El hábito no hace al monje, pero ayuda a identificarlo”.
La gente puede pensar, decir o hacer lo que le dé la gana. De lo suyo gasta. Está viviendo su experiencia. Según esto las “niñas” pueden hacer lo que les dejan sus padres. Siempre es igual en la vida: La gente hace lo que le dejan hacer. Y esto pasa en todos los niveles y en todos los estamentos sociales. De manera que las “niñas” de Jóse hacen lo que les dejan hacer sus papis: ir a una recepción del dignatario del país más poderoso del mundo, vestidas como dos esperpentos. Pero es que no se trata de Jóse, Sonsoles y las “niñas”, que por mí, como si se visten de atracador de caminos y de folclórica con volantes. Allá ellos y su sentido del ridículo. Se trata de que representan a mi país. A España entera. Y esto no es ponerse a España por montera, que ya se la ponen cuando les apetece (han dejado a España esquilmada en siete años de mandato, con la cultura bajo mínimos y, la educación por los suelos), es reírse de todos los americanos y de todos los españoles. Es una trasgresión de las normas, del protocolo, de la ética y de la estética. Pueden hacer lo que les dé la gana, y de hecho ya lo hacen a todos los niveles, pero no a costa de hacer el más completo de los ridículos. El papi, con la chorrada de la alianza de civilizaciones, ahora va a inventar la alianza de las minorías. Y va a obligar a todos los españoles a tragar con dos góticas floridas (o sea, la quintaesencia de los góticos) como si fuera norma en este gran y magnífico país, España, con permiso de Jóse, Sonsoles y la “niñas”.

No se puede consentir que unos padres tengan tanta carencia de autoridad y las ideas tan extraviadas, como para dejar que sus hijas vayan vestidas de cualquier manera a una recepción en la Casa Blanca, con el mayor dignatario del mundo, aunque sea negro. ¿Será Jóse racista, y por eso se ha reído de Obama a través de las “niñas”?

A mi hija, con perdón, no la consiento que vaya vestida de cualquier manera, ni a una comida familiar. Respeto ante todo. Ética y estética. Que es de lo que carecen estos desgarramantas que no tienen ni formas. Y las mayoría de las veces, sus asesores, tampoco las tienen. Ni puta idea, oiga. Ni puta idea…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...