jueves, 17 de diciembre de 2009

EL MUNDIALITO DE CLUBES

La verdad es que estar por encima de las circunstancias es una gran cosa. Entonces las circunstancias no pasan por encima de ti; tú pasas por encima de las circunstancias. De esta manera no sufres porque la gente no hace, no dice o no piensa lo que tú quieres –que le pasa a todo el mundo- y te limitas a pensar que todo el mundo puede hacer, decir o pensar lo que le dé la gana, porque de lo suyo gastan y están viviendo su experiencia vital. Esta filosofía, inspirada en la ciencia chamánica, te hace vivir mejor, más feliz y con menos complicaciones. Pero es tan lindo criticar de vez en cuando…Sin afán de que la gente se someta a tu voluntad; simplemente por divertimento.

Ayer reflexionaba yo sobre lo malo que es el sentimiento de “voy de sobrado por la vida”, siendo un mantecón; o “después de mí, el diluvio”, siendo un auténtico gilipollas. A la gente no le puede dar cuartelillo porque se endiosa, se vuelve tonta del culo y así no vamos a ninguna parte. Los adeptos –y a veces adictos- fomentan los sentimientos de superioridad de la gente, siendo unos tocados por el dedo divino, con un florero en su sucio culo; es decir, sin ningún mérito. El pasado, ya pasó, no me puede afectar. Lo malo es que los mentecatos, los cucuruchos y los cachirulos, se aferran a los logros del pasado como a una tabla de salvación. Y eso no funciona porque vivimos en este momento, no en el 2-6, ni en el 5-0. No. Vivimos hoy. Y, hoy, es muy malo que la gente siga teniéndola lisa, porque no se sabe nunca dónde vamos a ir a parar con la suerte del pardillo.

A veces me permito el lujo –la verdad es que pocas- de dejar aflorar mis instintos de gran dictador –como todo el mundo-, y pienso lo que fulano, mengano o zutano deberían de hacer. En estas, me sorprendo deseando fervientemente que el Barcelona futbol club no gane el “mundialito”, porque si lo gana, apaga y vámonos. Se acabó el Madrid, el Valencia, el Sevilla, el Recre, España, el castellano y la madre que te parió. Y con el subidón de Alcorcón, de los títulos que les ha reglado la providencia con la mediación de algunos árbitros, del 1-0, del independentismo, de Laporta, del entrenador –que también suda de España el muy asqueroso- y del plebiscito de independentismo que ha sido un fracaso para el resto de España, pero para ellos es como la gloria bendita, hacen un muro de hormigón armado para separarse de España y de todo lo español. Entonces es cuando el Barcelona futbol club, va a ser más que un club…

Acto seguido oigo las declaraciones de Higüaín, delantero del Real Madrid, que con un par y un palito, se declara poco favorable a que el Barcelona gane el “mundialito”. ¡Pues claro! ¿O es que a los socios y a los jugadores del Barcelona les gusta que el Madrid gane algo? Lo que pasa es que el resto no lo dicen. De momento Laporta puede seguir con sus veleidades independentistas arropado por los triunfos del Barcelona, y Guardiola –que tiene un apellido de lo más cortijero de reses bravas- con una flor en el recto, porque, hay que ver la suerte que tiene el pavo con los goles a última hora, con los árbitros y con la plantilla. Pero hay que darse cuenta de que esto son circunstancias. Hoy es así, mañana, no.

Pero, como colofón, sería maravilloso para todo el mundo que el Barcelona no ganase el “mundialito”. Se asentaría, tendría menos humos y su entrenador y su presidente, cambiarían el discurso nefasto de independentismo, por otro más patriótico de ¡Viva España y la madre que la parió! Que, entre otras consideraciones, se atiborra de cava y productos catalanes. Así es la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...