domingo, 19 de septiembre de 2010

PRETENDEMOS LLEVAR A LA GENTE A LA SALVACIÓN ETENA

Dedicado a dos seres queridos.


Escoges tu modo de vida a partir de una etapa en la que, al parecer, te interesó más colocarte al margen de lo establecido, de las reglas, de la normalidad y de la ética con uno mismo. Hay veces que el individuo, incapaz de hacerse cargo de su vida; incapaz de sufrir, elige evadirse de los problemas o simplemente de una vida que no le gusta, mediante la inconsciencia, el estado alterado de conciencia, la euforia y la aparente y efímera tranquilidad que proporcionan las drogas. Al hacerlo fuiste perdiendo todo lo bueno que había en tu vida: tu trabajo, tu familia, a ti mismo.





Mucha gente, incapaz de soportar la incapacidad que produce no poder hacer nada efectivo para conseguir que salieras del infierno, se alejó de ti y, desde aquel día, lo vio todo como un eco que llegaba a veces a sus oídos procedente de comentarios o de quejas manifiestas de los que intentaban ayudar sin darse cuenta de lo baldío de sus intentos. Tu hermana asumió la responsabilidad de sacarte adelante; en un principio sola, luego desistió de su intento; la dolías más que nada en el mundo y eras una dura carga para ella. A fuerza de las bofetadas que la propinabas, de las mentiras con las que evadías tu responsabilidad y de su profundo dolor de alma, te dejó abandonado a tu suerte. Por poco tiempo. Unos familiares de los que tiran la piedra y esconden la mano, la culpabilizó, hasta tal punto que volvió a contribuir con ellos para apuntalarte, con su dinero que era lo único que podían aportar, para posponer tu triste final. Después, ella se quedó como única responsable; los demás se hartaron y retiraron sus favores pretextando patrañas y evasivas.

Ella continúa sosteniendo tus despojos a base del dinero que hurta a su tranquilidad y a su seguridad futura. Está actuando en el límite de sus posibilidades económicas, a pesar de que tú sigues empeñándote en despeñarte por el precipicio. Dios, el Universo, la vida te ha dotado de un gran aguante físico para soportar todo lo que últimamente se te viene encima. La medicina, incapaz de hacerse cargo de tu curación, contribuye, en cada ingreso, al entibamiento de tu estructura. Da igual. Todos te hacen un flaco favor dilatando tu agonía; la agonía que tú proyectaste para ti hace tiempo y que no te están dejando vivir.




¿Es lícito luchar contra los elementos, intentando llevar a un ser humano, por muy pariente y muy cercano que sea, a la salvación durante toda su vida, a pesar de que él no quiere? ¿Está bien asumir la responsabilidad de la vida de un ser humano, cuando ese ente lo que quiere es destruirse con todas sus fuerzas? ¿Hasta cuándo se puede soportar la carga? ¿Cuándo estallará la bomba en sus manos y te llevará a ti, por fin, por delante?

Esa persona, como otras muchas, ha elegido la vida que quiere vivir y se le debe dejar que haga su voluntad. Si interfiere está contaminando la situación, está retardando el proceso, pero no lo va a evitar. Tarde o temprano llegará el final y se quedará satisfecha porque, según un círculo amplio de persona, ha hecho lo que debía ¿Está bien hacer lo que se debe en contra de la voluntad de un ser humano?

No te están dejando completar tu final cómo lo proyectaste. Pero así es la situación. Por alguna extraña razón tu hermana te debía está actuación corrosiva y extenuante para ella, de la que no sacará ni siquiera la satisfacción del deber cumplido.





Te ayudo a salir de un atolladero específico, pero no me pidas que te salve constantemente durante toda tu vida; que te lleve en volandas a la salvación. Nadie crece sino ante los problemas y ante la adversidad. Pero si pagas las deudas del prójimo incesantemente, nunca se hará cargo de su vida, ni de su economía. Hacemos un mal favor al que ayudamos constantemente. Debemos dejar que cueza en su propia salsa por muy amarga que sea y que gestione sus propios desatinos, porque, si no, no le estamos ayudando a crecer sino a relajarse en todos los aspectos, y a recrearse en el ocio, la molicie, la irresponsabilidad y el profundo desprecio por la gente que vive en la decencia y en la impecabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...