miércoles, 17 de noviembre de 2010

¡SOCORRO!

He recibido un SMS, anónimo, con este texto: «Estoy perdida. Nada me satisface. No sé lo que busco, ni lo que quiero. Ando en pos de un ideal que me llene la vida. Ayúdame».

Es inquietante, cuanto más cuando no sabes de quién procede, ni su edad, ni sus implicaciones, ni sus circunstancias. Pero me voy a atrever a generalizar, intentando que sirva para todas las edades y para todas las circunstancias.

Posiblemente la respuesta está en hacerse consciente de que no puedes estar perdida, ni estás buscando nada, ni quieres un ideal. Simplemente date cuenta de lo que tienes que hacer para hacer una tortilla a la francesa. Necesitas, para tal menester, unos huevos, unas varillas, sal y una cucharada de aceite. No pretendas echar los huevos con cáscara a la sartén, ni echar el aceite en el plato, ni batir los huevos en la encimera. Tienes todos los ingredientes, pero no sabes en qué orden utilizarlos, ni en qué cantidad, ni en qué sitio. Esto produce una gran sensación de frustración. Lo tienes todo, pero no sabes cómo emplearlo.





Dentro de ti tienes todos los ingredientes para ser feliz, pero no sabes cómo utilizarlos. Lo quieres mezclar todo y no en las proporciones adecuadas, y así no vas a conseguir nada coherente. Sólo te vas a desesperar y acabarás pidiendo ayuda escribiendo un SMS a una persona de tu confianza.

Relájate, y por una vez, no te culpes por nada de lo que pasa a tu alrededor. Cada cual tiene su historia, en la que implican a la gente que tiene a su lado. Unas veces mucho, y otras veces lo justo para someterles a presión. Evita involucrarte en sus asuntos, sólo ocúpate de ellos, y sólo si te lo piden, si no, nunca te involucres, ni quieras aconsejar cuando no te lo piden. Entre otras cosas, no tienes derecho a meterte en la vida de nadie. Vive la tuya, que ya es bastante. No te critiques. Basta de lanzar dicterios sobre tu conciencia. No existe la culpa; es una elaboración del ego para tenerte atrapada e hipotecar tus sentimientos sometiéndote a chantaje emocional. Piensa que a este plano has llegado sola, y te irás de él también sola. Y entre medias te relacionarás con gente. Procura hacerlo bien para no tener que arrepentirte después.




Relájate, y por una vez, no pienses en el pasado, ni en el futuro. Ambos carecen de entidad propia. Viven gracias a tus pensamientos. Céntrate en el presente, y de éste escoge el momento actual. Ni un minuto antes, ni uno después, en el actual; que ya pasó, por cierto. El pasado te culpabilizará y te traerá penas, el futuro te producirá desasosiego e inseguridad. Cálmate y vive el momento con la completa seguridad de que tu única misión es vivirlo con pasión y en bien para todo el mundo. ¡Qué sencillo! Resulta hasta un poco infantil: «Vive el momento apasionadamente y en bien para todo el mundo» Pero ¿te das cuenta de lo que encierra? Entonces ya no te va a parecer tan pueril.

Relájate, y por una vez, no quieras controlar tu vida, ni la vida del prójimo. Suéltate y piensa que lo que tenga que pasar, va a pasar por encima de tu voluntad. Mientras tanto, lo que importa es cómo reaccionas ante los hechos de la vida. Porque esas reacciones son las que determinan tus resultados, y las que te hacen crecer.

Comes el doble de lo que debes. Tienes mucho más de lo que necesitas, y no conoces tu potencial interior. Quieres que la vida te dé cosas: amor, dinero, seguridad. Pero todo eso ya está dentro de ti. Lo único que tienes que hacer es ser consciente de que ya lo posees y utilizarlo. Hazme caso, lo importante no es sentirte amado; eso carece de importancia y de enjundia. Será necesario para el buen desarrollo del niño hasta los siete años, luego ya no le hace falta sentirse amado, si no es porque le han chantajeado emocionalmente y han utilizado el amor como moneda de cambio. Ya no necesitas sentirte amada, sólo necesitas amar con todas tus fuerzas. Ama, por tanto, y no pidas nada a cambio. Todo va a cambiar en tu vida si eres consciente de estas pocas cosas que se me ha ocurrido escribirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...