martes, 19 de abril de 2011

SUBYUGADOS

Otra canción de mi corazón, para vuestro corazón.





En el artículo de su columna Nadie es perfecto, Bárbara Alpuente habla de un asunto que yo tengo en mente desde que tengo uso de razón, y lo titula Subyugados. En él habla de las maniobras tácticas de comunicación de masas que utilizan los gobiernos socialistas y comunistas para llevar a la gente a votar a determinado partido. Naturalmente, hay que ser estúpido o haberse educado en las aulas de estos mequetrefes, para no darse cuenta de su inutilidad, y de la creación –autogeneración, diría yo– de una politocracia, compuesta por individuos incultos, tendenciosos, canallas y egoístas, que pretenden vivir muy, por encima de lo mejor, a costa de los contribuyentes. Porque ¿Quién os creéis que paga las ‘inyecciones’ de miles de millones a los bancos para que sigan ejerciendo la usura y el logro y para que condonen las deudas que acumulan los partidos en las campañas electorales y en sus despilfarros económicos? Nosotros. ¿Quién crees que paga los sueldos estratosféricos de los políticos, sus viajes, sus dietas y sus prebendas? Nosotros. ¿Quién crees que regala cantidades ingentes de dinero a los países que las pueden prestar apoyo o a aquellos que les pueden representar una propaganda para las urnas? Nosotros. Al final del artículo, después de haberlos destripado y sacar a la luz lo que pensamos todos, se pregunta: …A mí, como a muchos otros, me gusta leer las opiniones de los que piensan como yo, pero quizá haya llegado el momento de preguntarme: ¿qué pienso yo? Pues está bien claro, mi querida Bárbara que lo que piensas tú, persona formada, sensata e independiente, es lo que piensan todas las personas formadas, sensatas e independientes que quedan afortunadamente y todavía en España –cada vez menos a costa de la puerca enseñanza– Que estos incapaces nos van a llevar a la ruina porque es su naturaleza. Son el escorpión que convence a la rana para que le vadee el arroyo, y cuando está en medio del elemento la pica y ambos mueren, mientras a la pregunta de la ranita de: “¿Por qué?”, se oye la voz acongojada del escorpión por su próximo y trágico final: “Es mi naturaleza”.




Tengo una amiga íntima que soporta, no sin frecuentes quejidos, el maltrato de su pareja. Llega a tal extremo el conjunto de sevicias, que todo el mundo la aconseja que rompa con él. Yo la digo que no sé si es buena idea la de romper con él, pero lo que sí es seguro es que algo hay que hacer. Cualquier cosa menos soportar estoica y calladamente los maltratos psíquicos y físicos. Incluso la he sugerido que una de las posibles soluciones podía ser entrar en el juego y gozar de la situación. Al menos nos ahorramos el sufrimiento.

Con la política –contaminada en todos los frentes de todas las manos– no sé lo que hay que hacer. Me encuentro incapacitado para elaborar una solución a los muchísimos problemas de España. Pero lo que si pienso es que hay que hacer algo. Ya ha llegado el momento. Quizá sería buena la solución pasiva de no acudir a votar. ¡Pero nadie!. No ir a votar, nadie, el día de las elecciones. Es una solución viable para todo el mundo y pondría en marcha una serie de cambios impepinables que se desprenderían del hecho notable del rechazo de la ciudadanía a cualquier partido actual. ¿Tú qué piensas? Me pasa como con el futbol. Es un deporte que me entretiene y me hace pensar lo justo, pero al que encuentro una enorme limitación nacida de no sé qué mentes abstractas: la del fuera de juego. Esta norma limita absolutamente la soltura en el juego, lo paraliza y lo entristece enormemente. Y yo me pregunto ¿Qué pasaría si lo eliminaran? Me temo que no hay nadie que me pueda contestar la pregunta hasta que no se ponga en marcha, o hasta que no se experimente sin ella. La rémora del ser humano es el inmovilismo de sus ideas y de sus normas. Estoy convencido de que, como he dicho muchas veces, hay mil maneras de hacer las cosas, muchas, con ventajas sobre las técnicas actuales. Pero con tal de no pensar o de no ponerse en marcha…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...