jueves, 3 de mayo de 2012

COMPRENSIÓN

He extraído esta carta del mazo para todos aquellos que creen que viven en una carcel con barrotes que ellos mismos se han encargado de fabricar.


COMPRENSIÓN

Arcanos Menores. Agua: Maestros de las Emociones. Paje del Agua.



El pájaro dibujado en esta carta, mira hacia el exterior desde lo que parece ser una jaula. No hay puerta y, en realidad, los barrotes están desapareciendo. Los barrotes eran una ilusión, y este pajarillo se siente atraído por la gracia, libertad y coraje de los otros pájaros. Empieza a extender sus alas listo para volar por primera vez.
♦ El amanecer de una nueva comprensión –la jaula siempre ha estado abierta y el firmamento siempre ha estado para que lo exploremos– puede hacernos sentir un poco temblorosos al comienzo. Está bien y es natural sentirse tembloroso, pero no dejes que eso ensombrezca la oportunidad de experimentar la ligereza y la aventura que se te ofrece, junto con el temblor. Muévete con la dulzura y suavidad de este momento. Siente el aleteo en tu interior. Extiende las alas y sé libre. (Taror Osho Zen)

   

Estás fuera de la prisión, fuera de la jaula. Puedes abrir las alas, y todo el cielo es tuyo. Todas las estrellas, la luna y el sol te pertenecen. Puedes desaparecer en el azul infinito…
Simplemente deja de aferrarte a la jaula, sal de ella, y todo el firmamento será tuyo. Despliega las alas y vuela por el cielo como un águila. En el firmamento interior, en el mundo interior, la libertad es el valor más elevado. Todo lo demás es secundario, incluso la bendición, el éxtasis. Hay miles de flores, son incontables, pero todas ellas sólo son posibles en un clima de libertad. –Osho, Christianity, the Deadliest Poison an Zen, the Antidote to All Poisons, cap. 6–

LU4E.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...