martes, 4 de mayo de 2010

CONTESTACIÓN A JAVIER



Mi amigo –me precio de serlo- Javier Jurado, con quien mantengo una fluida correspondencia, comenta mi artículo sin título, en el que explico la relación matemática cuerpo/mente. Es un tema muy controvertido y digno de discutirse e investigarse, a lo que se niegan sistemáticamente los científicos. Después de leerlo se hace multitud de preguntas; imagino muchas más de las que me propone, que son estas:

Después de leer este artículo se me ocurren algunas reflexiones:


¿Y qué hay de las enfermedades que uno jamás querría tener? Incluso las personas que más cariño pueden llegar a desprender pueden sufrir cáncer, alzheimer, parkinson, etc, etc...


¿Es posible que no se nos enseñe a educar la mente desde un punto de vista médico porque interesa que siga habiendo médicos que, bajo sus posibles intereses, sigan recetando determinadas medicinas?


¿Cómo es posible que determinadas personas extremadamente contaminantes no enfermen ni aunque sus enemigos lo deseen con toda su alma?


Yo sí creo en la conexión cuerpo-mente, pero supongo que haya cosas que aún se escapen de nuestro alcance.


Interesante artículo.

1.- Naturalmente, uno nunca quiere enfermar. La enfermedad se produce a nivel inconsciente, mediante mecanismos que alteran los correctos circuitos cerebrales, y que provocan las conexiones con todos los órganos de nuestra economía. Son matemáticas puras. Cada conflicto emocional, dependiendo de su intensidad, causa un desajuste en la red cerebral –siempre cada clase de conflicto en el mismo lugar del córtex- Y, así, sabiendo el órgano afecto, se puede saber el conflicto que lo ha provocado y viceversa. Jamás nadie quiere enfermar, pero enferman porque, por mucho amor que den para afuera, posiblemente no tienen ese mismo amor para darse a sí mismos. La gente muy positiva, posiblemente sea muy negativa en su interior o en cualquiera otra parcela de su vida.

2.- El médico es ajeno absolutamente a esta disciplina. El profesional de la medicina no estudia durante la carrera las conexiones cuerpo mente, más que en un sentido meramente especulativo, sin determinar las verdaderas causas de la enfermedad. Al final siempre acaban diciendo, acuciados por las preguntas del enfermo sobre las causas de su mal, que posiblemente el estrés que padece, ha bajado las defensas orgánicas encargadas de neutralizar a células malignas. Lo que no descarto es que la industria farmacéutica indique, en cada momento, qué fármaco utilizar por los médicos. De hecho, las visitas médicas de los visitadores médicos, son un capítulo fundamental en la vida de los laboratorios.

3.- Efectivamente, existen personas muy negativas que influyen con su carácter en los demás, pero estas también enferman. Y el inconsciente colectivo funciona, pero a largo plazo. Mucha gente en una misma idea, influye decisivamente en la marcha de los acontecimientos, pero no hasta el extremo del asesinato colectivo con el pensamiento.

4.- La conexión cuerpo/mente es evidente, te cagas o te meas de miedo, segregas adrenalina que hace que aumenten tu ritmo cardiaco y tu tensión arterial. Sudas, e incluso te puedes morir de miedo. Nadie se atreve a negar la existencia de esta conexión, pero nadie está dispuesto a afirmar que la mente es la causante del 90% de las enfermedades orgánicas. A un médico alemán que lo afirmó y dio pruebas fehacientes del hecho, lo echaron del colegio profesional y acabaron encarcelándolo.

Los órganos no tienen capacidad de pensar, funcionan por mandatos del cerebro. Y es éste el que manda mensajes para el buen o mal funcionamientos de los grupos celulares. Y el cerebro actúa por medio del programa que le presta la mente. Con un programa aceptable la cosa funciona aceptablemente; con un mal programa, problemas. Y esto es así, y nadie lo pone en tela de juicio. Pero de aquí a que la mente sea la responsable del 90% de las enfermedades, para ellos, va un abismo. La idea es cierta como que el sol sale cada mañana por el horizonte, y desaparece en el ocaso. Pero se ha adelantado 60 años. Hoy en día, tal como funciona la economía de mercado, es imposible que den pábulo a un concepto que en nada favorecería la economía mundial.

Gracias por la reseña de mi entrevista con Cristina.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...