miércoles, 18 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL, YA

Sabéis que a veces me da por bajar de los cielos y mezclarme con la humanidad. Hoy es uno de esos días en los que siento que hay que hay que conducir a los humanos, que no entienden de cosas divinas.

Estaba previsto este orden de cosas. Los motivos son obvios: la gente no es tonta en absoluto, a pesar de la convicción al respecto de los políticos, y llega un momento en el que hasta los esclavos rompen sus cadenas. El movimiento ‘Democracia real, Ya’ es la crónica de un movimiento previsto a través de las redes sociales, que tienen la virtud de aunar voluntades y lograr que los partidarios de una idea, se sientan secundados por otros miles que sienten lo mismo. Los medios de comunicación están buscando qué hay detrás de todo esto. Incluso apuntan al que después del 11-M pronunció la célebre frase: «España no se merece un gobierno que la mienta». Todos los analistas están escudriñando, y no se dan cuenta de que la gente quiere lo que antes tenía y que le han quitado los partidos políticos. Porque ¿a qué viene el pasteleo de la derecha con la izquierda en el caso de Bildu? ¿Qué pretenden? ¿Comerse un trozo del pastel? Pero no comprenden que ya no hay pastel que comer. No se dan cuenta de que «Nadie hizo tanto daño a España en tan poco tiempo».

Quiero ofrecer a 'Democracia real, Ya' el tratamiento para que lo utilicen lo mejor que puedan, después de su acertado diagnóstico.

1.-Reforma de la ley electoral para impedir que se gobierne en minoría con apoyos indeseables que obligan a los gobiernos a hacer concesiones. Segunda vuelta hasta mayoría absoluta.

2.-Intervención de los bancos por parte del Estado. No podemos pagar todos, la deuda de los partidos políticos. ¿Dónde está el dinero que inyectó el PSOE a los bancos para que volvieran a conceder créditos a las empresas? Cuando los partidos paguen la deuda que contrajeron con los bancos tendrán las manos libres para obrar honestamente.

3.- Abolición de las autonomías. Es suficiente con los Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales. Las Autonomías son la auténtica sangría de España. Sólo con esta medida, se paliaría el déficit en un tanto por ciento elevadísimo.

4.- Lucha abierta y armada contra el terrorismo. Nadie se ha opuesto nunca a la lucha armada contra ETA. En las manifestaciones de Miguel Ángel Blanco la gente estaba deseando que Aznar sacara los tanques de la Brunete camino de Las provincias Vascongadas. Han sido los partidos políticos los que se han apoyado en la justicia como única posibilidad. Y la cagada del PSOE de Felipe no significa nada por lo chapucera que fue. En la guerra abierta no hay tribunales, ni justicia.

5.- Erradicación de los cargos a dedo.

6.- Reforma integral de la Justicia (Independiente), y de la Enseñanza (Excelente).

7.- Exigencia en elecciones de que los candidatos presenten su Curriculum vitae, lo que saben y su experiencia. Igual que para cualquier oposición. Hasta para cubrir plazas de limpiadora, exigen exámenes...

8.- Exigencia a los constructores de hacer casas dignas a un precio razonable supervisado por el Estado. Y un tanto % de ellas para alquiler. Con precios razonables también.

9.- Exigencia a los cargos públicos de un reciclaje anual en el que presenten públicamente sus logros, sus éxitos y sus fracasos. Si no cumplen con un baremo, a la calle.

10.- Control estricto, con un plan exhaustivo, de las drogas, tráfico y consumo.

Estos diez mandamientos se encierran en dos:

a) Honradez.

b) Ética.

¡Que luego no digan que no tenéis ideario ni propuestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...