miércoles, 2 de noviembre de 2011

QUERER VERSUS AMAR





Ambos conceptos constituyen un grado de una sola cosa: La atracción que se siente hacia algo, materia o inmaterial, o hacia alguien. El cariño es la inclinación de amor o buen afecto que se siente hacia alguien o algo, o la manifestación de dicho sentimiento. Lo asimilamos a la querencia; al querer algo o a alguien; simplemente al querer de forma genérica e impersonal. De manera que querer a una persona se queda simplemente en tener una inclinación hacia ella.

El amor es un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser para sentirse completo. Es, sin duda, la compleción de la persona en este plano. No sé en los superiores.

El amor es un sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos, crecer y crear.

El amor es una suerte de estado alterado de conciencia que nos hace estar polarizados sólo hacia una persona, vivir por ella, respirar por ella, actuar por ella y, sin duda, morir por ella. Es una especie de obnubilación que nos hace enfocar nuestros sentidos hacia la persona amada, sin considerar las consecuencias, el dolor o las colaterales que se pueden derivar de ese estado.

El amor es un regalo del cielo, que se siente en el alma y que arrebata los sentidos, y que, si es compartido, constituye una explosión de endorfinas que impregnan todo el organismo haciéndote creer que eso es lo único a lo que deberías de haber tendido toda tu vida.

Pero el amor no es una cosa que se pueda fabricar a voluntad, no es barato, ni alcanzable cuando se pretende. Sólo los afortunados, los elegidos, son acreedores a tener ese sentimiento ¿En orden a qué? No lo sé. Sólo sé que no todo el mundo lo puede sentir, y que, cuando lo sientes, nunca lo olvidas, por muchos siglos que pasen y por muchas experiencias que puedas tener a lo largo de las muchas vidas que te toca vivir.

El amor es la ausencia total de odio o de cualquier otro sentimiento negativo que pueda albergar el ser humano. El amor es respeto, libertad, entrega, dignidad, deseos de felicidad y apoyo total para el ser amado. Es vivir para el otro, de tal manera, que no temas su pérdida, su desvío o su rechazo. Es absolutamente contrario a los celos.

Donde hay amor no puede haber celos. No puede existir ese sentimiento de la cosa perdida o robada. Yo albergo tu amor y eso permanece durante toda la vida conmigo. Si yo te amo y te doy todo mi amor, no lo pierdo, se multiplica por millones. Si yo reparto contigo lo que tengo de material, me quedo con el resto. Si comparto mi amor contigo, no lo reparto, al compartir se multiplica exponencialmente, de forma que cada vez tendré más para ofrecer, para regalar.

Te amo, y al hacerlo, me libero y te libero de ataduras. Haz lo que quieras con mi amor, yo lo he repartido contigo, y nunca te voy a exigir que me lo devuelvas. Contigo estaré feliz. Sin ti, estaré feliz. Tu amor permanecerá dentro de mí estés o no estés conmigo. En la rueda de la vida estaremos juntos nuevamente cuando menos lo esperemos. Es la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...