jueves, 4 de octubre de 2012

AD AUGUSTA PER ANGUSTA


 
La "Danza del Fuego". Uno de los exponentes de la ciencia chamánica
 
Mis saludos a todo México donde tengo magníficos amigos, compañeros y maestros chamánicos. Saludos a la familia Delgado, que tanto me han enseñado durante muchos años. Un grato recuerdo para toda la ruta que hicimos, hace años, por todos los lugares de ‘poder’, de la mano de Jaime Delgado y de su compañera Lidya.

No sé lo que impulsa a la gente a escribir, con relativa frecuencia, en un blogg. Puedo decir qué es lo que me impulsa a mí:

Desde hace muchos años, sin aparcar en ningún lugar el ejercicio de mi especialidad de Otorrinolaringología, alguien o algo me empujó a buscar fuera de la medicina oficial. En cirugía otorrinolaringológica, al margen de cualquier consideración metafísica, holística o esotérica, hay veces que el cirujano se ve obligado a mutilar espantosamente al paciente, privándole de la capacidad divina de hablar; de transmitirse con su prójimo por medio de la voz.

Cada vez que intervine como primer cirujano o como ayudante en alguna de estas ‘necesarias’ amputaciones,  acabé chocado y maltrecho; con complejo de culpa por el desafuero que acababa de cometer o en el que había colaborado activamente. Los días, semanas, meses que seguían a la intervención, yo me tenía que enfrentar a la víctima y mirarle a los ojos; decaídos, tristes y abrumados por el peso de su enorme desgracia.

Llegó un momento en el que no lo pude soportar más y procuré no volver a practicar a nadie una laringuectomía total. Busqué desesperadamente alternativas y, afortunadamente las encontré. Mis cientos de cursos de terapias alternativas me han servido para centrar tan agudo problema y ponerlo en su justo emplazamiento.

Hammer me enseñó a comprender que el origen de la enfermedad no está en Dios, en la naturaleza o en la ‘nube’; que el origen de todas las patologías está en la mente, donde todas empiezan, en forma de conflictos emocionales, y en donde todas pueden acabar, a poco que se practiquen las técnicas que aprendí de Pilar Sevilla (Control Mental), Adolfo Domínguez Martínez (Renacimiento), Agustín y Jaime Delgado Orea (Ciencia Chamánica), Javier Diez (Meditación Transcendental, Maharishi), Eduardo Liébana (Sanación Arquetípica, Colin Bloy), Juanjo Mendoza (Tai Chi, Chi Kung).

Todo este bagaje de conocimientos prácticos, que he acumulado a lo largo de los años, me han servido para poner en práctica uno de los principios de todo buscador: «No es importante lo que sabes, sino lo que haces con lo que sabes». El síndrome del buscador le impulsa a adquirir conocimientos indiscriminadamente, para, después, no hacer nada y seguir asistiendo a cursos y coleccionando opúsculos, libros, resúmenes, que duermen en un rincón de una librería, un sueño eterno, sin nadie que les despierte.

Verdaderamente me han servido todos estos conocimientos. Y –como he dicho mil veces– soy una persona sencilla y normal. De forma que lo que a mí me ha servido, igualmente puede ser útil para mucha gente. Me decidí, así, a transmitir todo aquello que a mí me había sido provechoso, y me había ayudado a sobrellevar los avatares de esta vida. Comencé elaborando un curso de fin de semana, después escribí varios libros, de los que sólo algunos han visto la luz. Al final me decidí a escribir mis pensamientos y lo poco que yo sé, en un blogg, para enseñanza de aquellos predestinados a escuchar.

No obstante, a veces cunde en mí el desánimo. Pienso que no tengo derecho a decir a nadie lo que debe pensar, lo que debe decir y lo que debe de hacer, y paso una temporada en blanco. Hasta que, un buen día, me encuentro con Heraclio y me dice que sigue mi blogg y que, incluso lo transmite a sus alumnos; o a Felipe que me dice que me sigue, pero que últimamente escribo poco; o a Alicia (lou4e), que me da las gracias por el blogg; o “Brave” (www.youtube.com/watch?v=TEHWDA_6e3M) que me abronca por no escribir.

Todo esto me alienta a continuar escribiendo. A veces sólo tengo en mi vida –es lo más frecuente en mí– circunstancias muy negativas, que me deprimen y me sumen en el desencanto. Entonces no tengo ánimos para escribir; para sacar de dentro lo que  puede servirme a mí para salir del agujero, y a los demás para salir de su madriguera. Entonces es cuando pasa algo que me inspira nuevamente y me hace centrar mis desgracias y mirar hacia el sol y no hacia la oscuridad. Lo hago por vosotros. Heraclio, Felipe, Celestacha, Alicia (lou4e), Brave (www.youtube.com/watch?v=TEHWDA_6e3M) y tantos otros (hasta 134.000) que me siguen en España y en América del Norte, Central y del Sur.

AD AUGUSTA PER ANGUSTA: «A grandes Alturas por caminos estrechos»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...