viernes, 19 de febrero de 2010

LA RECETA DE LA SEMANA

He aquí la segunda receta de mi libro. Se trata de una sopa de verduras y pasta con queso, que viene de perlas para estos días de frío invernal. Tomar nota:





SOPA CON PATATAS Y PASTA (Región del Lazio)

Ingredientes:

300 gramos de patatas cortadas en trocitos. 130 gramos de espaguetis rotos. 30 gramos de cebolla muy picada. 50 gramos de zanahoria muy picada. 30 gramos de apio triturado. 100 gramos de tomates cherry en trozos. 50 gramos de queso parmesano en trozos. 1cuchara de manteca de cerdo o mantequilla. 1 litro y medio de agua caliente. Un poco de hierba mejorana triturada. Sal.

Elaboración:

Hacer una mezcla con la manteca de cerdo o mantequilla y la mejorana, y echarla en una olla grande. Calentar. Añadir la cebolla, la zanahoria y el apio, y cocer durante 5 minutos a fuego lento, mezclándolo de vez en cuando. Añadir los trozos de patata, mezclar y, después de 5 minutos, verter los tomates. Dejar otros 5 minutos y añadir el agua caliente. Sazonar al gusto. Tapar la olla y cocer 35 minutos a fuego lento. Añadir los trozos de queso Parmesano y la pasta cortada. Cocer hasta que la pasta esté al dente.

Verter en cuencos y comer caliente. Una sopa económica y sencilla. Muy buena en los inviernos fríos. Acompañar con un buen tinto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...