martes, 16 de febrero de 2010

LAS IDEAS EN 'PACK'

Me inspira el comentario de hoy, un artículo, muy preciso, de Carmen Posadas, en el que dice que no la gusta el pensamiento en pack. Es decir. Una serie de ideas dispares, que juntas forman un pack indivisible inspirado por los partidos políticos. Por ejemplo, habla de que los de izquierdas –que cada vez son más de izquierdas- manejan y defienden el pack de estar a favor del aborto, de la ley de memoria histórica, de la retirada de crucifijos de las escuelas y lugares públicos y oficiales, de la causa saharaui, de la legalización de los inmigrantes y de la prohibición de la fiesta de los toros. Y los de derechas –que cada vez son más de derechas, en legítima defensa- apoyan encarnizadamente a los internautas que bajan ilegalmente cosas de internet, a favor de endurecer las penas para los delincuentes menores de edad; aparte de estar en contra de todo lo que están a favor las izquierdas. Y Carmen se pregunta: ¿y es que una persona no puede tener criterio y estar a favor de la ley de memoria histórica y en contra de la ley del aborto? Eso sería la consecuencia lógica de una buena educación en valores humanos, de un estricto control de actitudes frente a los docentes, de una racional dosificación de los placeres permitidos, y de un endurecimiento de las condiciones escolares para, entre otras cosas, aumentar la excelencia y la calidad de la cultura. Pero desde la constitución del primer gobierno socialista en el año 1982 –hace casi 30 años; es decir, casi dos generaciones- una de las cosas que emprendieron con gran virulencia fue la reforma de la enseñanza, para, gradualmente, robar la impecabilidad de la cabeza de los jóvenes que, unos años después, iban  tener derecho a votar a aquellos que les habían regalado las libertades que les empezaban a permitir hablar de tú a sus educadores, insultar a sus padres, fumar droga en la mayor impunidad y cometer la felonía de  practicar el coito pleno, y sin precauciones ni medir las consecuencias, cada vez a más temprana edad. Sé, de muy buena tinta, que hoy en día las niñas comienzan sus relaciones sexuales entre los 12 y los 14 años. Y ahora el tren ha descarrilado de la vía de la decencia para caer, machacado, a un lado de la insensatez, con la permisividad de poder abortar sin consentimiento paterno a los 16 años, o tomar una píldora, autorizada por sanidad, que, según los entendidos es una bomba hormonal, que puede estallar en cualquier cría adolescente,  provocando un cataclismo endocrino. Pero el pensamiento hodierno es que los niños van sobrados y lo tienen todo controlado, porque se sienten arropados por las leyes promulgadas, a quema ropa, por unos mentecatos, zopencos, ignaros, corifeos sin mérito alguno de todos estos jóvenes que le hacen una mamola a sus padres y a sus superiores en cuanto osan oponerse a sus insensateces.


Una persona en posesión de un criterio apoyado en el estudio de humanidades, filosofía y religiones comparadas, tiene la libertad plena de decidir qué le gusta y qué no; puede discriminar entre una persona que miente y una que exhala sinceridad a varias leguas de distancia, y es extraño que le metan gato por liebre: Y si se lo meten una vez, a la próxima están tan avisados como un toro muy capeado, que va al bulto. Y los comentaristas, periodistas y políticos de uno y otro bando se deben a la mamandurria y al criterio, ya antañón de: el que se mueve no sale en la foto. A la consigna de: ¡Todos a chupar del bote! Se unen los inútiles que están viviendo a costa de los que han elaborado el pack, por su víscera atea, anticlerical, anticristiana y anticultural, que han inventado la manera –y lo están consiguiendo- de amaestrar y teledirigir a la juventud votante, a las mujeres  -con las que están cometiendo la mayor canallada de la historia haciéndolas creer que son capaces de cualquier cosa que pueda hacer un hombre, incluso dar por el culo al prójimo - , a los emigrantes que, de un día a otro –ya falta muy poco- podrán votar al que les ha dejado entrar en España para robar, extorsionar, atracar, ensuciar, prevalecer en sus ideas y en sus religiones –cuando a nosotros no se nos permite montar un confesionario en ningún país del islam- y violar a niñas indefensas,  a los políticos correligionarios y contrarios que esperan un trato de favor si se pliegan a las injerencias y manejos del partido en el poder, a los periodistas, la mayoría de los cuales viven de los periódicos que, a su vez, viven de los partidos políticos y de la gente que los vota, etc. No hay en España, ya, nadie que sea independiente; quedamos doce o trece y se ríen de nosotros que se parten el culo. Pero hay que ser muy ingenuo para no ver el panorama desde el puente y para preguntarse el porqué de ciertas cosas que ya transcienden.

Como dice Carlos Herrera, por la pluma de Javier Perez-Reverte: “Si a este país llega un tonto más, nos caemos todos al agua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...