miércoles, 10 de marzo de 2010

BACALAO A LA SKORTHALIA (Receta griega)







Ingredientes:


Un buen bacalao salado o desalado.
Para la pasta orly: 190 gr. de harina, 1 cucharada de aceite de oliva, 166 ml. de agua caliente, 1 clara de huevo,
Para la Skorthalia: 4 rebanadas de pan blanco sin corteza,  3 dientes de ajo,  83 gr. de almendras molidas sin tostar,  166 ml. de aceite de oliva, el zumo de 1 limón.

Elaboración de la skorthalia:
Verter el pan en un robot de cocina y triturarlo bien fino. Agregar al pan 4 cucharadas de agua fría y dejar en remojo durante 5’. Añadir el ajo, la sal y la almendra molida y triturar todo bien fino. Con el robot en marcha, dejar caer el aceite de oliva en un chorrito continuo, hasta que la mezcla se espese y este bien fina, verter el zumo de limón de misma manera que el aceite. Reservar (la textura es parecida a una mayonesa).

Pasta orly:
En un bol poner la harina tamizada (opcional lo de tamizar), la sal y la pimienta negra molida, rociar con una cucharada de aceite de oliva y agregar el agua caliente. Mientras batir la clara a punto de nieve y mezclarlo con la harina. Reposar 30’(opcional lo de dejar reposar la masa, es para un rebozado no bizcocho).

Una vez hecha la pasta orly sumergir los trozos de bacalao y freírlos en la sartén, a fuego moderado, hasta que el bacalao esté hecho por dentro y crujiente por fuera.

Servir con la salsa skorthalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...