viernes, 19 de marzo de 2010

ES FÁCIL DAR A LA GENTE EN EL PALILLO DEL GUSTO

Verdaderamente la vida te ilustra sobre muchos aspectos de tu transcurrir diario. Sólo tienes que dejarla pasar y ella te va enseñando, página por página, lo que tienes que hacer. Así de sencillo; así de fácil.

Hoy he visto en la tele una película en DVD sobre una americana, Julia Child, en los años cuarenta, que por razones de trabajo vive, por un periodo de su vida, en Francia; concretamente en París, donde se titula en “Cordón Bleu”, la más afamada escuela de cocina del país Galo. Llega a escribir un libro del que lanzan varias decenas de ediciones, junto con sus colaboradoras Simone Beck y Louisette Bertholle. Acaba enseñando cocina en programas de televisión. Cincuenta años después, una americana, con circunstancias parecidas, y amante de la cocina, Julie Powel, crea un blog donde se propone escribir, en 365 días, todas las recetas que pueda hacer y degustar, del libro de cocina de Julia, La Cocina Francesa para americanos. Así, llega al final de su propuesta, habiendo escrito sus experiencias sobre 524 recetas.



Uno de sus días, escribe en el blog: “Hola ¿Estáis ahí? Contestadme. No me puedo creer que nadie siga mis experiencias…”. Yo tengo ganas, a veces, de preguntar lo mismo: “Hola ¿Estáis ahí? No os siento, ni os leo, ni sé de vuestra presencia ¿Alguien sigue lo que escribo?




El otro día mi educadora de informática, Nines, empezó a leer mi blog, e inmediatamente se hizo seguidora. Es la única que figura como lectora asidua de lo que escribo, quizás porque los que me siguen no sepan cómo hacerlo.  El otro que figura como seguidor, lo confieso, soy yo miso que, trasteando para contaros cómo se hace, me metí en el vericueto y ahora no sé como borrarme. En informática dicen que todo es fácil e intuitivo, pero el caso es que la cosa no va conmigo. A mí me dan un libro de Informática para tontos, y me lo tienen que simplificar de manera que yo lo entienda. La cosa no me da para más. Los informáticos, una vez que saben todo lo que hay que saber de bits, pixels y archivos, te dicen: “Pero si es muy fácil. Mira, lo que tienes que hacer es apretar esta tecla, aceptar con O.K. y ya está ¿No ves lo tirao que está?” Pues a mí me lo tienes que dar más sencillo todavía, desmigado, superfácil y, aún así, me tendré que hacer dependiente, durante un largo tiempo, del que intenta enseñarme. Y si yo soy así para la informática, no puedo creer que no haya en el mundo varios millones de personas como yo. Sin ánimo de ofender, os ofrezco, gratis, la forma de haceros seguidores de mi blog, por si alguno queréis caer en la tentación de hacerme feliz.





Es la mar de sencillo, verás: Lo único que hay que reparar es en  una lista de opciones que salen en una banda verde oscuro, que aparece en la parte superior del blog: Seguir, compartir, Informar sobre mal uso, Siguiente blog. Pincha en Seguir y sigue los pasos. Otro modo de hacerte seguidor de mi blog (en informática siempre hay dos o tres maneras de hacerte la vida imposible) es pinchar en el icono con el logo de Bloger y la palabra ‘Seguir’, que aparece debajo de mi foto y mi perfil, a la derecha de las entradas. E, igual que en el caso anterior, seguir los pasos que te indican. Ahora sí que no tienes pretexto para no hacerte seguidor de lo que escribo y proporcionarme una sobredosis de dicha y de placer. ¿Qué trabajo te cuesta? Si es muy sencillo: Sólo unos cuantos clic,  y ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...