miércoles, 3 de marzo de 2010

LA DICTADURA DE LAS CEJAS EN CHEVRÓN







He sufrido una estúpida recaída y no me puedo sustraer de publicar uno de mis últimos artículos sobre la movida de las cejas en chevrón. Os advierto que lo leáis procurando no poner ninguna emoción, ni en el artículo, ni después. Tomadlo como simple información.

¿Por qué esta manía estúpida de cambiar los nombres españoles que están vigentes desde hace cientos de años? ¿A cuenta de qué ahora  a la muy noble ciudad de Gerona se la llama Girona? ¿Por qué hasta en las señalizaciones de carretera aparece el nombre A Coruña? ¿A quién se la ha ocurrido la mamarrachada de escribir Jerez con equis?

El nombre latín clásico de Asta Regia, sin conexión con el nombre actual, se aplica a una antigua ciudad que se encuentra hoy en Mesas de Asta, a unos 11 km del centro de Jerez.
El nombre castellano actual viene de la forma árabe Sherish. Cuando el Reino de Castilla tomó Jerez el 9 de octubre de 1264 a los musulmanes en el periodo conocido como la Reconquista, la ciudad pasa a denominarse Xerez en castellano medieval, representando el fonema /ʃ/ (similar a la sh inglesa) con el grafema "X", como era regla en la época. Otros casos similares son México y Texas. A Xerezse le añadiría al poco tiempo de la Frontera, al encontrarse en la Frontera con el Reino de Granada, y ser escenario habitual de escaramuzas y enfrentamientos entre ambos reinos. Más de dos siglos más tarde, tras la conquista de Granada en 1492, Xerez pierde su condición de ciudad fronteriza definitivamente, pero no pierde tal denominación. En el siglo XVI, el fonema /ʃ/ notado "X" (Xerez) evoluciona hasta el fonema actual /x/ (jota), implicando poco a poco el grafema correspondiente "J" (Jerez) .

La forma antigua Xerez quedó así en el nombre que se daba a la ciudad en varios idiomas extranjeros hasta un pasado muy reciente, y hoy sigue influyendo el nombre que se da al vino de jerez: en portugués xerez, en catalán xerès, en inglés sherry, en francés xérès, en italiano xeres, etc.

¿Por qué esta permisividad del gobierno con términos tan clásicos, tan españoles, tan nuestros como Jerez de la Frontera, dejando en manos de cuatro iletrados, ignorantes e indocumentados, el retorcimiento de una palabra española para convertirla en un hecho de identidad separatista?

Es espantosamente estúpido dar este tipo de cancha a minorías, grupúsculos, mancomunidades o asociaciones, en detrimento del  resto de los millones de ciudadanos que forman España. Es espeluznante y estupefaciente en grado sumo que se retuerza la lata hasta exprimir hasta su última gota. Pero verán a continuación, que una persona instaurada en las ideas absolutamente arcaicas del Comunismo libertario y dictatorial en grado sumo de Fidel, el asesino de Cuba, no puede ser normal. Si me pareció un poquito estúpido al ver a sus dos queridas hijas disfrazadas de ‘Hemo’ con Obama, ahora lo que comprendo es que este señor de las cejas en sardineta de sargento, no se tira pedo que no huela. Y con su actitud está imponiendo su criterio agostado de libertario adolescente, sobre las mentes pensantes de todo el mundo, que luchan por sus pueblos.

Ha caído en mis manos una carta firmada por José Luis Rodríguez Zapatero y dirigida al dictador Fidel Castro con  fecha 7 de Abril de 2007. 

Luis María Ansón.

Organicé la Agencia Efe en La Habana en los 80. De aquella época conservo allí buenos amigos. Uno de ellos me ha filtrado la carta que José Luis Rodríguez Zapatero ha dirigido a Fidel Castro. La reproduzco a continuación sin quitar ni añadir una coma.

«Querido y admirado Presidente, mi Comandante:

El ministro de Asuntos Exteriores de mi Gobierno, Miguel Ángel Moratinos, me da cuenta de su viaje oficial a Cuba y me informa de la evolución favorable de la salud de Vuestra Excelencia. No sabe cómo lo celebro porque mi generación se ha educado con la vista puesta en la Cuba comunista y en la figura irrepetible de Fidel Castro, centinela de la libertad, caudillo del Caribe por la gracia del destino histórico y comandantísimo de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire de la perla de las Antillas.

Las nuevas generaciones que viven en el hedonismo, no tienen conciencia clara de lo que ha supuesto para el mundo la lucha de Vuestra Excelencia por la libertad, por los Derechos Humanos y por la política social, todo ello frente a la voracidad del Imperio, frente al incalificable bloqueo impuesto por los Estados Unidos. A pesar de esa tropelía histórica, Cuba es hoy, gracias a Vuestra Excelencia, un paraíso de libertad, una nación justa en la que se respetan y acatan las leyes derivadas de la voluntad general libremente expresada, con un pueblo libre y esperanzado que disfruta de un alto nivel de vida, habiéndose sustituido en todas vuestras ciudades el caduco signo de la cruz por el de la hoz y el martillo. El ministro Moratinos se ha quedado en un pasmo ante el progreso y la dicha de la ciudadanía cubana.

Ciertamente la depravación del turista extranjero ha obligado al Gobierno de Vuestra Excelencia a mantener en las calles a las jineteras pero la inmensa mayoría de la nueva generación vive feliz, encuadrada en ese frente de juventudes admirable que es la organización de los pioneros.

Di instrucciones a mi ministro para que no abogara por los llamados «presos políticos», que no son otra cosa que mercenarios al servicio de una potencia extranjera, traidores a la patria o terroristas que pretenden socavar los cimientos de la gloriosa Revolución, el régimen establecido por Vuestra Excelencia, que es ejemplo en todo el mundo de respeto a los derechos humanos y a las libertades. Sólo la falacia del ultraderechista Aznar pudo llevar a la decadente Europa a la posición fascista de tomar medidas contra el régimen de Vuestra Excelencia. Naturalmente yo he decidido restablecer una relación privilegiada con el Gobierno democrático de Vuestra Excelencia. También di instrucciones a mi ministro para que no atendiera a los disidentes, ridículas minorías resentidas, incapaces de comprender la grandeza de la Revolución que Vuestra Excelencia, patria o muerte, ha llevado a cabo.

Dentro de dos años, mi Comandante, se cumplirán los 50 años del acceso a la jefatura del Estado de Vuestra Excelencia. Me propongo acudir a La Habana, en compañía de todo mi Gobierno para rendir a Vuestra Excelencia el homenaje que todos los demócratas del mundo le debemos. Medio siglo, 50 años, ganando una tras otra todas las elecciones ejemplarmente democráticas que se han celebrado en vuestro país, hollado un día por aquella España de infausta memoria, colonialista, católica e inquisitorial, es acontecimiento sin precedentes.

Aprovecho esta carta, mi Comandante, para implorarle que me conceda el alto honor de permitir que España se incorpore al eje Castro-Chávez-Evo, que tiene en permanente tembladera a los Estados Unidos y a su presidente fascista, el malhadado Bush.

En espera de sus gratas noticias, le reitero, mi Comandante, mi deseo y el del pueblo español de su pronto restablecimiento y quedo como siempre a la entera disposición de Vuestra Excelencia con mi renovada admiración y mi deseo permanente de seguir recibiendo vuestras enseñanzas.
José Luis Rodríguez Zapatero.

En Madrid, y en el Palacio de la Moncloa, a 7 de abril del año 2007».

Luis María Ansón es miembro de la Real Academia Española.

Imagino que ahora queda claro lo que éste señor de las cejas en chevrón –nada que ver con el real significado heráldico del símbolo- pretende con España: Barrer su pasado de la mente de todo el mundo; volver a la época del oscurantismo, de la revolución, de la dictadura férrea y atroz de los regímenes comunistas de la Europa del Este, en la que no había disidentes, sino enemigos políticos pagados por otras potencias, o terroristas, y ganar la guerra civil a toda costa, sea como sea.

¿Puede ser capaz éste cucurucho de pensar en algo inteligente y moderno que pueda sacarnos de la ruina? Y a este Calicatres sapientísimo es a quien quieren ayudar en la plataforma estoloarreglamosentretodos.com. Más vale que se abstengan de votar en las próximas elecciones y que hagan campaña para ello. A ver si se enteran estos papanatas de que nadie en la actualidad les considera, ni comulga con sus ideas. ¡Ni los comunistas estarán ya de acuerdo con el libelo de más arriba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...