martes, 27 de abril de 2010

SOIS COMO NIÑOS, MAJETES.




Es como dejarle a un niño una navaja barbera de aquellas que cortaban un pelo en el aire. El niño, carente de entendimiento, no sabrá lo que hacer con ella, e, indefectiblemente, nos pegará el primer tajo. Y al ver nuestra cara de horror y nuestro grito de dolor, insistirá para reproducir la situación y así reírse con las cosas de su padre.

¿Quién en su sano juicio –a no ser por motivos espurios- le deja a un crio una beretta 92 FS cargada y sin seguro? Y esos motivos, siempre están relacionados con la recolecta de votos para un partido. Y, siempre, con el grupo que le dejó la pistola al infante. Es así ¿qué le vamos a hacer? Es lo que hay.





La gente hace lo que le dejan hacer. Los niños hacen los que les dejan hacer sus padres y sus educadores. Los adolescentes hacen lo que les dejan hacer sus padres, la sociedad y las normas. Los ladrones hacen lo que les dejan hacer los maderos. Los drogatas hacen lo que les dejan hacer los polizontes. Y los polizontes y los maderos se rigen por las órdenes del partido en el poder.

En este batiburrillo inconveniente, cada cual arrima el ascua a su sardina y roba lo que puede. Y se calla de los desmanes del vecino, no vaya a ser que le salpique a él la penuria y algo de mierda. De esta guisa, todos robamos a todos y todos roban a quien pueden. Ni son todos los que están, ni están todos los que son. Y los que están no son, y los que son, no están. ¿Qué podemos esperar de esta situación? Absolutamente nada. Porque, si el padre no tiene suficiente criterio y autoridad para no dejar la Choppers de acero inox. de 7 cm. al alcance de Pepito, la hemos cagao. Y como ningún tío carnal puede asumir la autoridad paterna, a no ser que el progenitor la palme, pues ‘apaga y vámonos’. En no habiendo recambio, como no venga un padrastro que ate al niño –que es un hijo puta porque le han dejado ser así- pues Pepito seguirá sin freno ni marcha atrás.






Y ahora podría decir: ‘Tenemos lo que nos merecemos’ Pero no lo voy a hacer, porque equivaldría a culpar a alguien de la situación. Y, en realidad, la situación está como está porque, hace mucho tiempo, los que han venido a este mundo para cumplir con la misión – muy bien por cierto- de joderlo todo con las patas de atrás, lo están haciendo a satisfacción. Y los que hemos venido para aguantar, también hace mucho tiempo, elegimos la situación y estamos cumpliendo con nuestro papel a pedir de boca.

Cada cual en su pequeña parcela, que haga lo que le inspire su corazón y a ver si, poco a poco, la cosa entra en otra situación más placentera para todo el mundo. Pero, tranquilos, todo se andará. He dicho en otra entrega, que la cosa va hacia la situación en la que cada hijo se vaya con su verdadero padre, y cada duro a su verdadero bolsillo. Y no tardando mucho. Dixi.

1 comentario:

  1. El problema es que ese sentimiento de que se nos deja hacer a veces se confunde con el de la libertad cuando todos sabemos que la libertad no es hacer lo que nos dé la gana.
    Parece que, en los tiempos que corren, educar una libertad responsable es tarea de magos. Y, en realidad, es lo que todos los padres y educadores deben hacer hoy, ahora, y siempre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...