martes, 15 de junio de 2010

AMOR, AMOR, AMOR



El hombre es bígamo por naturaleza. Lo lleva en sus genes. Ancestralmente, el número de guerreros, cazadores o defensores era fundamental. Así, un guerrero, cien mujeres, cien hijos. Cien guerreros, una mujer, un hijo cada nueve meses. La diferencia justifica la propensión del hombre a la promiscuidad. Lo malo es que a nadie le amarga un dulce, y, antes (hablo de la oprobiosa), las mujeres tenían un freno moral que les evitaba caer en la tentación. Pero ahora, cuando las niñas desde los trece años establecen vínculos sexuales con los guaperas de la clase (los otros se quedan a vérselas venir, como siempre), al alcanzan la madurez sexual están muy acostumbradas a poner el ‘gorro’, y, por costumbre, lo siguen haciendo. Me acuerdo del libro de Enrique Jardiel Poncela, ¿Pero hubo alguna vez once mil vírgenes? En memoria de la leyenda de Santa Úrsula y sus once mil vírgenes acompañantes, que sufrieron martirio en Colonia en el siglo XIII. Enrique duda (¿con razón?) de la sinceridad de la fidelidad femenina, y cuenta de un ‘Don Juan’ que, por avatares de la juventud, se ve forzado, estólidamente, a abusar de cuantas mujeres se cruzan en su azaroso camino.



Libarob




Desde siempre el problema ha sido del caballero. Las damas, eran las damas y no había nada que objetar, pero ahora ya no sé si es más puñetero Enero que Febrero. Las cosas se han acelerado y las ideas se han desbocado de tan rápida y extraña manera, que yo no pondría la mano en el fuego por ninguna adolescente (lo siento por las que todavía son vírgenes. A ellas no las aludo). Pero ¿qué digo? Si el problema ya no es tal, y ahora ya no importa, ni eso, ni nada peor. “Libertad, libertad. Sin ira, libertad…” Pero lo malo es que la represión continuada trae como consecuencia, cuando se laxa, un pendulazo al otro extremo. Y ahora estamos en esas, en el pendulazo, en el que los chicos se dejan ligar por las chicas. Bueno, que son ellas las que abusan, vejan y violan a los críos si se descuidan.

Siempre consideré al amor y al sexo íntimamente emparejados. El mayor placer, a mi corta manera de entender, es hacer el amor con la mujer amada, cuando el amor es verdadero amor, cuando el amor duele de lo profundo, cuando hay que hacer grandes esfuerzos para no llorar de felicidad entre los brazos de nuestra amada, cuando el amor se confunde con la entrega, con la espiritualidad y con la incondicionalidad. Si no habéis sentido nunca esto, nunca habéis estado verdaderamente enamorados.



Álvaro Reja




Lo repito por enésima vez: “El amor es incondicional o no es amor”. El truco de: “Yo te doy si tú me das” y “Estoy harta de dar, alguna vez me tendrás que dar tú” y “A ver cuándo cambias de postura”, son demostraciones palmarias de la existencia de una transacción comercial, conveniencia, costumbre, contrato, etc. Si existe amor, debe de ser incondicional o no es amor. Y cuando el amor existe en toda su pureza y en toda su grandeza, lo que genera es una libertad para la persona amada. “Te amo tanto; hasta tal extremo quiero tu felicidad, que te dejo libre” “Haz lo que quieras, tuya es tu experiencia”. Yo tengo la inevitable obligación de ser feliz independientemente de las cosas y las personas. Si no soy feliz por dentro, no puedo buscar mi felicidad en nadie, ni en nada. Una mujer, un hombre no puede hacerme feliz, ni un objeto, ni el dinero, nada.



Gustav Klimt




En este contexto, si yo siento verdadero amor por mi pareja, difícilmente podré herirla, abandonarla, serla infiel, o vituperarla. Pero si esto llega (no pondré la mano en el fuego por nadie, ni por mí mismo), lo oportuno es, según recomendaba mi maestro Adolfo Domínguez, dejar a tu pareja actual y plantearte una nueva aventura con la que ahora te gusta. “Lo malo” –decía- “es jugar con dos barajas. Eso es lo que hiere y lo que rompe el alma. Es más sincero y se lleva mejor, romper con una y emprender el camino con la otra”. Nunca juegues con dos mujeres; podrían sacarte los ojos entre ambas si llegan a enterarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...