jueves, 27 de enero de 2011

MARTA DOMÍNGUEZ




No me puedo sustraer a comentar mi opinión sobre el caso Marta Domínguez –paciente y amiga personal– En ‘El Mundo’ del jueves 27 de Enero de 2011, Salvador Sostres, en el apartado ‘Todo sobre tu madre’ (que, la verdad no sé a qué viene el nombre), escribe textualmente:

«Después de meses de escuchas telefónicas y de seguimientos, la Guardia Civil no ha encontrado nada definitivo –ni tan sólo excluyente– que vincule a Marta Domínguez con ninguna actividad prohibida e irregular. Pero España necesita linchar a alguien cada tres o cuatro meses. España necesita una víctima propiciatoria para que las fauces del pueblo la devoren, para que la masa pueda descargar sobre ella su terrible frustración de ser masa y de no ser atleta. O escritor, lo digo por Dragó, o lo que sea. Nada hay tan funesto como la turba cuando se junta, como la indignación colectiva, como el peso de tanta carne amorfa y anónima cuando cae encima de una sola persona. Nada hay tan despreciable, ni tan sórdido, ni tan fascista, ni tan racista, ni tan contrario a los intereses de la humanidad como la gente normal y lo que piensa la mayoría.»

No suscribo ni una sola coma del parlamento de éste señor Sostres. Mi opinión es que para que se ponga en marcha una investigación tiene que mediar una denuncia previa o una orden de una instancia superior. Tal como están las cosas en la administración, ni harto de Coca-Cola me creo que todo el mogollón haya salido de la iniciativa de un teniente o de un capitán de la Benemérita. Es decir. Alguien ‘bienintencionado’ ha dado la orden de que se investigue a la encausada. Punto número uno. Punto número dos: La gente no necesita carnaza cada tres o cuatro meses, que ya tiene bastante con sus miserias, su paro y sus frustraciones de cada día, para necesitar carnaza que devorar. El que necesita un follón periódico, para evadir sus responsabilidades fundamentales es el gobierno de la nación.

La gente; la pobre gente escarnecida, desangrada, vilipendiada por este gobierno dilapidador de fortunas, puestos de trabajo, y honor patrio, no necesita devorar a atletas, ni a escritores por el hecho de que son famosos (para eso ya tienen ‘Sálvame’) La gente llana hace lo que le dejan hacer y se come lo que le echan, que es más bien poco. Y, efectivamente –en esta ocasión el señor Sostres ha batido fuera del recipiente– nada hay tan despreciable, ni tan sórdido, ni tan fascista, ni tan racista, ni tan contrario a los intereses de los españoles como los políticos sañudos e indecentes que instigan al pueblo a pensar como a ellos les interesa.

Marta ha trabajado para el PP en Palencia. Es la mejor atleta española de todos los tiempos y no necesita meterse en un estado alterado de conciencia ni de físico para triunfar. Ha asistido a mi consulta de O.R.L. durante mucho tiempo y puedo asegurar que es una mujer íntegra y con espíritu de lucha. Una persona con ese espíritu no tiene veleidades químicas para mejorar su rendimiento, se entrena duro haga frío o calor. Pero tiene la mala fortuna de ser famosa y se suscitar la atención inmediata de los medios, que, como siempre acudirán al señuelo que les tiende la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...