jueves, 27 de enero de 2011

MERLUZA o PESCADILLA DE PINCHO AL HORNO CON COSTRA DE MAYONESA.

La receta de esta semana la elaboro en casa frecuentemente porque es un plato fácil y delicioso. En esta ocasión, y en las sucesivas, os lo ilustraré con fotos mías para mejor comprensión.

MERLUZA o PESCADILLA DE PINCHO AL HORNO CON COSTRA DE MAYONESA.

Ingredientes: 1 merluza de 1 a 2 Kg Mayonesa de bote. 4 patatas medianas en rodajas finas. Pan rallado. Aceite de oliva. 200 gr de gambas peladas. Perejil, sal y pimienta.

Preparación: Pedir al pescadero que os prepare la merluza –o pescadilla gorda–, para el horno. Pedirle también que os dé la espina y la cabeza para elaborar un caldo de pescado riquísimo. Lavar la merluza y quitarle, con ayuda de un papel de cocina, las membranas negras que cubren el vientre por el interior. Salpimentar por las dos caras y reservar. Freír las patatas en abundante aceite, sin que lleguen a estar fritas del todo. Escurrir y extender sobre una placa de horno. Espolvorear con sal y perejil picado. Disponer la merluza encima del lecho de patatas. Fréir unas rodajas de cebolla y ponerlas encima de las patatas. Untarla con una capa fina de mayonesa de bote, bien extendida por toda la superficie, espolvorear con pan rallado de forma que quede como cubierta. Introducir en el horno precalentado a 180ºC el tiempo suficiente para que se tueste el pan rallado. En cuanto éste adopte un color tostado, sin quemarse, sacar la bandeja del horno, para que no se pase la merluza, y servir. Unos tres minutos antes de sacar la bandeja del horno, echar las gambas por encima de la merluza.


Una vez cortadas las patatas en rodajas finas, quitar el almidón sumergiéndolas
 en agua unos 20 minutos. 
Freir en abundante aceite.




Con una rodaja de patata extender una cucharada de
aceite en una fuente de horno.




Limpiar la merluza y salpimentar.




Hacer un lecho de patata y cebolla, salpimentadas y espolvoreadas
de perejil, y acostar la merluza encima.



Cubrir con mayonesa y pan rallado.

¡Que os aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...