martes, 29 de marzo de 2011

DESPUÉS DE LA DEMOCRATIZACIÓN DE LOS PUEBLOS ÁRABES

Y después ¿qué? Porque, está muy bien que los países árabes se quieran quitar de encima el yugo al que les tienen sometidos sus sátrapas gobernantes. En realidad los países árabes tienen un nivel de vida por debajo de la media de los países occidentales. Es verdad que sus gobernantes oprimen al pueblo con mano de hierro, mientras ellos –unos pocos– viven en la opulencia con griferías de oro macizo y harenes a su servicio. No es menos cierto que en los países occidentales no funciona la democracia tal como está concebida: El gobierno del pueblo para el pueblo. Porque la clase política ha retorcido las normas y ya no es el gobierno legitimado por la mayoría, sino el gobierno legitimado por unas minorías que lo sostienen a cambio de prebendas, que a veces, hacen tambalear las constituciones que el pueblo se dio a sí mismo. Para más ‘inri’ existen algunos países que, con tal de contentar a todo el mundo –cosa que se ha demostrado imposible–, han dado alas a todas las provincias creando autonomías con sus propios gerifaltes, sus propios parlamentos y sus propios chupones que producen una cuantiosa sangría al estado central, de tal manera que ha sobrevenido una anemia que puede dar al traste con su salud, ya precaria de por sí.


Prunus en flor (De mi finca privada: el jardín que hay enfrente de mi casa)

En Occidente, se supone que el nivel de conocimientos, de enseñanza y de aprendizaje, es muy superior al de cualquier país árabe, en los que, para hacer una carrera técnica tienen que emigrar a países con tecnología y enseñanzas avanzadas. Y si en Occidente pasa lo que pasa, ¿qué no podrá pasar en los países árabes que tendrán que votar en medio de una gran incultura? Es evidente que los árabes se nutren de la cultura occidental, pero no se les pega más que lo malo. Ahora algunos países estultos han decidido ayudar al pueblo en contra de su dictador, haciendo gala de una democracia que no existe en ellos ¿Para qué? ¿Para contentar a sus bases? ¿Para decidir a las bases contrarias a decantarse por ellos, dado su grado de amor y defensa de la democracia?

La lástima es que se siga manteniendo la idea expresada por Erasmo de R. en el siglo XV:

«… actores, cantores, oradores y poetas –y yo añado, políticos–, cuanto más ignorantes son, más insolente es el concepto que tienen de sí mismos, más vanidad y engreimiento se profesan. Y lo más penoso es que siempre encuentran labios frescos semejantes a los suyos, de suerte que por muy imbécil que sea siempre tiene muchos admiradores, porque ya es sabido que cuanto peor es algo más gente junta, pues, como ya hemos dicho, la mayor parte de los hombres son vasallos de la Estulticia». (De Elogio de la locura. Erasmo de Rotterdam).


Prunus en flor del mismo sitio

Desgraciadamente la pretendida alianza de civilizaciones, es una deyección mental salida de unos estos estultos, ya que, tal alianza, por poco que se entienda la calidad mental del Islam, no es posible en gentes fanáticas y atrincheradas en sus ideas, que alguien les quiere quitar ¿Por qué? Eso es igual que querer evangelizar a los árabes a golpe de misil. Pero, en medio de todo, no dudo ni un adarme que esta gentuza no se tira pedo que no huela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...