miércoles, 11 de enero de 2012

ESTE AÑO DEJEMOS ACTUAR A LA VIDA.




Vienes a este mundo con una dotación genética suficiente como para vivir tus nueve primeros meses sin necesidad de empeñarte en hacerlo ¿Por qué no dejas que siga haciéndolo los siguientes 90 años? ¿Por qué nos empeñamos en facilitarle las cosas a la vida? Ella ya sabe lo que tiene que hacer. Nosotros, simplemente dejemos actuar a la vida. Todo consiste en relajarte y actuar en cada momento sin pensar en el siguiente. Dejar al ego a un lado y no pensar en lo conveniente para el futuro, sino en lo importante en el momento presente.

Todo el mundo se afana por cumplir unos pasos previos para una meta de futuro, sin los cuales uno se imagina la tragedia de una falta de realización a largo plazo. Y no es eso lo importante; lo fundamental es rendirse a la vida y dejar que ella vaya actuando sin ponerle trabas, ni medida. Dejar sorprenderse con cada momento sin intervenir voluntariamente en él y sin querer controlar los resultados. Intentamos controlarlo todo sin conseguir nada. Ahora, para variar, no controlemos nada para conseguirlo todo.

El momento del gran cambio aparece cuando te rindes, tiras la toalla, e incluso intentas cambiar de actividad. Ese es el principio de un brillante futuro en el que todo aparece paso a paso; simplemente surge a cada momento independiente de tu voluntad. Y si debes de tocar el piano, no te preocupes que lo tocarás.

Y si no aparece el propósito cuando tú lo esperas durante largos años, posiblemente tu propósito es esperar a que llegue el propósito. Posiblemente no te acuerdas de que has sido tú el que ha programado esa espera con algún fin determinado, que a mí se me escapa en este instante. Antes de aterrizar en la Tierra, tú decidiste tener una serie de experiencias que posiblemente te faltaban para completar tu aprendizaje. Y El Padre asintió a cada una de tus propuestas, con la seguridad de que Él estaría a tu lado simplemente para corroborar tu actuación, para ofrecerte la ayuda de su presencia y de su complicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...