viernes, 16 de marzo de 2012

MOMENTO A MOMENTO





Me he permitido extraer una carta del TAROT OSHO ZEN, para vosotros. De vez en cuando sacaré otras cartas del mazo para vuestro conocimiento. Hoy le ha tocado a MOMENTO A MOMENTO.

Este personaje camina por encima de las piedras con pasos ligeros y despreocupados, al tiempo que se mantiene totalmenete alerta y en equilibrio. Detrás de las inquietas y turbulentas aguas vislumbramos la silueta al fondo, de lo que, al parecer, son los edificios de una ciudad. Él está en el camino y, al mismo tiempo, fuera de él, es capaz de observarlo todo desde arriba, manteniendo su equilibrio.

Esta carta nos desafía a alejarnos de nuestras preocupaciones y a permanecer alerta a lo que está sucediendo aquí y ahora. La vida es un gran océano en el que puedes jugar si abandonas tus opiniones, tus preferencias y la dependencia de los detalles de tus planes a largo plazo. Permanece disponible a lo que aparezca en tu camino tal como viene. Y no te preocupes si tropiezas o te caes; levántate siempre, sacude el polvo de tus ropas, ríete a carcajadas y continúa.
(Tarot Osho Zen)

El pasado ya pasó, no me puede afectar. El futuro no existe, lo hacemos momento a momento. Ambos, pasado y futuro no existen. El pasado existió en su momento, pero ya no tiene entidad; el futuro no existe como contexto, existirá cuando llegue el momento y se moverá momento a momento.

Está en posesión de la verdad aquel que vive el momento y después el siguiente; no considera más que el momento que está viviendo. En cualquier parte que se encuentre, toda su percepción y toda su consciencia, todo su ser, se ocupan en la realidad de 'ese' momento que vive. Este es el único sitio posible; esa es la única percepción correcta.

Dicen que sólo un ser humano así puede entrar por la puerta dorada del presente; del aquí y ahora. Y sólo puedes hacerlo si careces de ambición, si no hay propósito de lograr poder, dinero, prestigio, iluminación incluso, porque todos estos parámetros te conducen indefectiblemente al futuro. Sólo un hombre sin ambiciones materiales puede vivir el presente.

Un hombre que quiere vivir el presente no debe pensar, simplemente tiene que estar, y pasar cuando se abra la puerta. La puerta se abrirá prescindiendo de la voluntad y de la premeditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...