martes, 24 de abril de 2012

A VECES ME SIENTO INCOMPLETO




ELLA PUEDE SER LA CARA QUE NO CONSIGO OLVIDAR
UN RASTRO DE PLACER O REMORDIMIENTO
PUEDE SER MI TESORO O EL PRECIO QUE TENGO QUE PAGAR
ELLA PUEDE SER LA CANCIÓN QUE CANTA EL VERANO
PUEDE SER EL FRÍO QUE TRAE EL OTOÑO
PUEDE SER CIEN COSAS DIFERENTES
MIENTRAS PASA EL DÍA

ELLA PUEDE SER LA BELLA O LA BESTIA
PUEDE SER LA CARENCIA O EL BANQUETE
PUEDE CONVERTIR CADA DÍA EN CIELO O EN INFIERNO
ELLA PUEDE SER EL ESPEJO DE MI SUEÑO
UNA SONRISA REFLEJADA EN UN ARROYO
ELLA PUEDE NO SER LO QUE PARECE DENTRO DE SU MÁSCARA
ELLA QUIEN SIEMPRE PARECE MUY FELIZ DENTRO DE UN GENTÍO
SUS OJOS PUEDEN SER TAN PRIVADOS Y TAN ORGULLOSOS
A NADIE LE PERMITIÓ VERLOS CUANDO LLORAN
ELLA PUEDE SER EL AMOR QUE NO PUEDO ESPERAR QUE TERMINE
PUEDE VENIR A MI DESDE LAS SOMBRAS DEL PASADO
QUE RECORDARÉ HASTA EL DÍA QUE MUERA

ELLA PUEDE SER LA RAZÓN PARA SOBREVIVIR
EL POR QUÉ Y EL DONDE POR LO QUE ESTOY VIVO
A QUIEN YO CUIDARÉ A TRAVÉS DE LOS MUCHOS Y ÁSPEROS AÑOS
YO TOMARÉ SUS RISAS Y SUS LÁGRIMAS
Y CON ELLAS HARÉ TODOS MIS RECUERDOS
POR DONDE ELLA VA YO TENGO QUE ESTAR
EL SIGNIFICADO DE MI VIDA ES ELLA, ELLA, ELLA

Las piececitas del puzle se ponen a bailar antes de encajar en su sitio. Y te ponen frenético. Hay un momento en el que no entiendes nada de lo que pasa, ni qué sentido tiene, ni por dónde van los tiros. En estos casos no hay más remedio que dejarse envolver por la corriente sin resistirse lo más mínimo, porque, de lo contrario, te agotas y te ahogas en la vorágine de los acontecimientos.

Hay veces que sientes que no estás completo, que te falta algo, amor por ejemplo. Sientes que te falta aquella persona con quien compartir, con quien acariciarte, con quien reír y con quien soñar. Sientes que te hace falta estar pegado a ella constantemente, sentir lo que ella siente y pensar lo que ella piensa, y eso es lo único a lo que tiendes, y te sientes mal y añoras la sorpresa de pasado mañana en la que aparezca, como por arte de magia, ella, el complemento de tus días. Pero eso es una cosa muy normal. Todos vivimos de alguna manera esperando que mañana amanezca mejor que hoy, que nos toque la lotería, que reconozcan nuestros méritos y que figuremos en la portada de la revista de mayor difusión.
Nada de eso acabaría cambiando nuestra vida. Lo que es, es, y no puede ser de otra manera. Lo que no tiene que pasar, no pasa, y lo que tiene que pasar va a pasar queramos o no. Y mientras tanto nuestra insatisfacción, nuestro: ‘vivir la vida aspirados constantemente por el futuro’, nos resta mil posibilidades de tener hermosos sentimientos y sensaciones aquí y ahora. El secreto es vivir el momento sin pensar en el pasado y menos en el futuro. Vivir completamente en el presente.

Las piezas del puzle se detienen ingrávidas en el espacio en espera de que los acontecimientos que tienen que pasar, pasen, y mientras tanto nosotros vivimos íntegramente el presente con toda su carga de belleza y de compleción. Todo se completa en el presente, no hay nada que quede sin su solución, sin su terminación y sin su experiencia y enseñanza. Es el presente; es lo único que nos puede hacer felices y dejar en suspenso, flotando, las piececitas del puzle. Ya encajarán cuando tengan que hacerlo. Mientras tanto vivir el instante es lo adecuado para todo. Y en el momento presente no existen ganas de completar nuestra mente con nada más que con lo que tenemos en este momento.
La sensación de que tiene que venir algo o alguien que me complete en un futuro próximo o lejano, dura lo que dura el acordarme de que lo que ansío está aquí y ahora; no hay otro momento, no hay otro lugar. Las piezas del puzle no encajan porque ninguna encaja en el presente, todas ellas están esperando al futuro, y el futuro no existe en el momento presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...