viernes, 27 de abril de 2012

PATATAS A LA RIOJANA





Plato exquisito, fácil de elaborar  y barato

PATATAS A LA RIOJANA

Ingredientes: Dos patatas grandes, una cebolla, dos puerros con su verde, un pimiento verde, una cabeza de ajos, una ñora o dos cucharadas de pasta de pimiento choricero, dos calditos de carne, un trozo de chorizo, justo de picante, por persona, un par de dientes de ajo, una cucharadita pequeña de pimentón dulce y una guindilla seca.

Elaboración: Cortar la cebolla muy fina, los puerros en rodajas, los pimientos verdes en tiras y cachear las patatas peladas. Añadir una ñora hidratada quitadas las simientes, o dos cucharadas de pasta de pimiento choricero, una guindilla, la cabeza de ajos entera y dos cubitos de caldo de carne. Rehogar con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Añadir el chorizo en trocitos de dos dedos de grueso y darles unas vueltas. Añadir las patatas y dar unas vueltas para que se integren todos los sabores. Cubrir de agua. Cocer en olla rápida 20 minutos. Servir acompañadas de guindillas verdes en vinagre (piparras).

Se cuenta por La Rioja que, cuando el célebre chef francés Paul Bocuse probó las patatas a la riojana en una conocida bodega de Logroño y tras zamparse tres platos seguidos, dijo que un plato así debía representar a España en el mundo entero, porque era lo más sabroso que había probado en toda su vida.
lu4e.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...