viernes, 18 de mayo de 2012

EL LOCO


Me he permitido extraer del mazo una carta para vosotros


EL LOCO
 Arcanos Mayores “0”







Momento a momento y a cada paso, El Loco deja atrás el pasado. No lleva más que su pureza, inocencia y confianza, simbolizadas por la rosa blanca que tiene en su mano. Su traje contiene los colores de los cuatro elementos del Tarot, indicando que  está en armonía con todo lo que le rodea. Su intuición funciona al máximo. En este momento El Loco tiene el apoyo del universo para dar su salto hacia lo desconocido. Las aventuras le esperan en el río de la vida.

   Esta carta indica que si confías en tu intuición ahora mismo, en tu sentimiento de estar en lo cierto respecto de las cosas, no puedes equivocarte. Tus acciones quizás parezcan «locas» a otros o incluso a ti mismo, si intentas analizarlas con tu mente racional. Pero el «cero», sitio que ocupa El Loco, es el número sin números, en donde confianza e inocencia son las guías, no el escepticismo y las experiencias del pasado.


♦ ♦ ♦


Un Loco es aquel que sigue confiando; El loco es aquel que sigue confiando, aún en contra de todas sus experiencias. Tú le engañas y él confía en ti; y le vuelves a engañar, y él sigue confiando en ti. Entonces  tú dirás de él que  es un loco, que no aprende. Su confianza es tremenda; su confianza en tan pura que nadie puede corromperla.

Sé un loco en el sentido Taoísta, en el sentido Zen. No trates de crear un muro de conocimiento alrededor de ti. Cualquier experiencia que venga hacia ti, deja que suceda, y después elimínala, deshazte de ella. Ve limpiando tu mente continuamente; ve  muriendo al pasado, así permanecerás en el presente, Aquí y Ahora, como si acabases de nacer, como un bebé.

Al principio va a ser muy difícil. El mundo se aprovechará de ti... Déjalos. Son una pobre gente. Incluso si te engañan, te decepcionan o te roban…, deja que suceda, porque lo que es realmente tuyo no se te puede robar; aquello que es realmente tuyo no se te puede quitar, y, cada vez que impidas que las situaciones te corrompan, esa oportunidad se convertirá en una integración interior. Tu alma ganará con ello.

 (Osho Dang Dang Doko Dang. Chapter2)

LU4E





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...