jueves, 31 de diciembre de 2009

DE AQUELLOS BARROS, ESTOS LODOS

¡Si ya lo decía yo! Que no era bueno que el Barcelona club de futbol ganara el “mundialito” de clubs. Que aunque sea una pepla de club, que ha ganado la mayoría de los títulos por pura chorra, a última hora, de penalti inexistente, al resbalarse, sin querer, sin méritos y jugando fatal, ahora no hay quién les aguante. El Real Madrid club de futbol, lleva una trayectoria de muchos años en línea, cosechando títulos y siendo el embajador de España allá donde iba. Con una españolidad impecable, con humildad y haciendo las delicias de la afición propia y extraña. Y digo humildad porque hay que ser muy modesto para no haber suturado los labios de tanto forofo foráneo –valga la rebuznancia- que ahora quieren inventar la historia haciendo de un año de cosecha propiciada por los hados y la incomprensible suerte, que premia muchas veces a quien no se la merece, una goma de borrar la trayectoria completa del club de España por excelencia, El Real Madrid Club de Futbol. Ya no hay 31 Ligas, 17 copas del Rey, 9 copas de Europa, 1 supercopa de Europa, 2 copas de la UEFA, 1 copa de la Liga, 8 supercopas de España, 3 copas Intercontinentales, 2 copas Latinas, 2 pequeñas copas del mundo, 5 trofeos mancomunados, 18 veces campeón regional. Ya no existe nada de eso, sólo la machada de un club separatista con un Presidente y un entrenador separatistas, con la mayoría de los socios separatistas y destilando hiel por los colmillos en contra del Real Madrid como representante vivo del centralismo.

No hay tertulia deportiva de radio o televisión, en la que no se produzcan enfrentamientos – a veces violentos- entre seguidores de uno y otro equipo de futbol. No hay vez que no se haga mofa del Real Madrid, de su Presidente, de su entrenador y de sus jugadores. Descaradamente eliminan todos los méritos del Real Madrid, para declarar abiertamente que lo que valen son los seis títulos en un año, y que lo más del mundo galáctico es Messi y sus hordas separatistas.

Digo por segunda vez, que yo he gozado de los triunfos de todos y cada uno de los clubs españoles, dentro y fuera de España. Pero esto es pasarse de la raya, de frenada, de pueblo y de lo que se quiera. Concluyentemente: no ha sido bueno para los intereses de España, del resto de los clubs y del Barcelona en particular, que hayan ganado los seis títulos posibles en un año. Y es verdad, los han ganado. El mérito, de una forma u otra, es indudable. Pero, señores, seamos sensatos y humildes. Gozar de los triunfos propios es honesto, e incluso conveniente. Denostar los ajenos me parece rastrero e infame. ¡Ya lo decía yo! No es bueno que el Barcelona Club de Futbol haya ganado el “mundialito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...