viernes, 26 de febrero de 2010

MENSAJES DE PODER


Me he debatido esta mañana con viento en calma –raro en estos días-, entre dos ideas. Una política: Este caos de conceptos es una fractura en el sistema, que tendrá que tener necesariamente un final inteligente, o me demostrarán que son unos lerdos y unos tardos. Pero esto ya lo sabía yo; sólo albergaba la esperanza de que no fuera así, y de que la gente que asume la responsabilidad de darme una vida sencilla, muelle y agradable, tuviera algo en la cabeza, no sólo rebañar. La otra idea, a raíz de unos e-mail que recibo a diario confirmándome que la gente se acuerda de mí, es que nos debatimos a todas horas entre un proceloso mar de ideas, frases, dichos, sentencias, imágenes, notas musicales. La realidad es que me cuesta trabajo leer algunos hasta el final. Son kilométricos y no cumplen con las cualidades de los mensajes publicitarios: Claridad, precisión, tiempo preciso. De esta manera yo me aburro. Además todos dan vueltas sobre lo mismo: La paz, la bondad, el vivir el momento, el no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy… Cuando escribí mi libro La Serpiente de fuego, pensé que mi satisfacción estribaría en que sólo una persona sacase partido a alguna de mis propuestas; me conformaba con eso, sólo una persona que mejorase su calidad de vida leyendo el libro ¿Habrá mucha gente que lea los PP con atención, los repase, anote lo interesante y lo integre?

La misión del maestro es enseñar independientemente de los resultados, pero es triste que los que te escuchan, te ven o te leen, no interioricen nada de lo que podía ser positivo para ellos. Sin embargo este es el tributo de la época, ser vilmente despreciado por los que te rodean. Sin embargo hay una parte tremendamente positiva en los correos electrónicos: Todos estamos deseando recibirlos, leerlos y gozarlos. Mientras estamos en esas no pensamos; y si no pensamos, no elucubramos sobre lo malo de la vida, sobre nuestros pesares y sobre las anécdotas negativas.



Aunque no los acabe, me gustan por el trasfondo de recuerdo hacia mi persona que encierran, y me permito reproducir algunos y difundirlos en mi blog. Verdaderamente los hay que no tienen desperdicio, y por su brevedad, llegas con ellos hasta el final. Algunos me han hecho llorar de sentimiento, y a otros los he despreciado y los he borrado inmediatamente. Pero, en general, repito, son terapéuticos para mí. Gracias a mis proveedores de mensajes en la red.

El mensaje escrito con tiza en el encerado del dibujo: "You can always make me smile" significa: "Siempre puedes hacerme reír".

Un ejemplo de concisión y claridad es el final del mensaje que os ofreceré mañana:

“Vive Bien. Ama con todo tu Ser y sé Inmensamente Feliz”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...