sábado, 5 de junio de 2010

LA PÁGINA WEB Y EL BLOG



Como habéis visto, le hemos dado un aire diferente a la página web, para adaptarla al diseño del blog. He recibido algunas indicaciones que voy a poner en práctica, como la de eliminar el ‘Dn’ después de ‘Dr’; otras de momento dormirán el sueño de los justos en tanto no venga la resurrección de la carne, es decir, nunca, jamás.



Parque del Sotillo. Palencia




He eliminado mucha morralla y he resaltado los libros, de los incluyo unas cuantas páginas en formato PDF al hacer clic sobre ellos. Si en un futuro queréis el PDF completo, voy a incluir un botón para que podáis pagar 2 euros por la recepción del texto completo del Glosario de Términos Culinarios (corregido y aumentado) y La Serpiente de Fuego.



Parque del Sotillo. Palencia



También he incluido una presentación en PP, que figura como ‘Presentación PPT’ para que no acuda a la mente ninguna connotación política. Es una delicia llamada “Cómo hacer un milagro”. Se trata de un opúsculo que recibí hace mucho tiempo, escrito a mano y con unas ilustraciones muy infantiles. Al final recomendaba que se divulgase, que era la intención que la había guiado a escribirlo (lo pongo en femenino porque una vez leído, se trasluce el género en cada párrafo). Como tengo por costumbre lo mejoré (a lo mejor no), e hice la presentación en PP. Durante mucho tiempo he pensado en la manera de poder divulgarlo gratis, como a mí me llegó. Aquí os lo ofrezco.

¿Qué postula?
Nada real puede ser amenazado.
Nada irreal existe.
En esto radica la paz de Dios.

Así comienza Un Curso de milagros, el cual establece una clara distinción entre lo real y lo irreal, entre el conocimiento y la percepción. El conocimiento es la verdad y está regida por una sola ley: la ley del amor, o Dios. La verdad es inalterable, eterna e inequívoca. Es posible no reconocerla, pero es imposible cambiarla. Esto es así con respecto a todo lo que Dios creó, y sólo lo que Él creó es real. La verdad está más allá del aprendizaje porque está más allá del tiempo y de todo proceso. No tiene opuestos, ni principio ni fin. Simplemente, es.



El Curso de Milagros


Me chocó mucho este postulado hasta que logré entenderlo y, una vez entendido, me aclara todas las dudas con respecto a la mente y el pensamiento. En realidad sólo hay una verdad inmutable y transcendente. Esa verdad es de la que dijo Jesús de Nazaret: “Conoced la verdad y ella os hará libres” Y ¿Cuál es esa verdad que nos va a hacer libres? La verdad es un concepto que sirve a toda la humanidad, en todo tiempo y en todo lugar. Y es:
El pensamiento es creativo. Se vive como se piensa.
Si se piensa bien, se vive bien. Si se piensa mal, se vive mal.



Explosión de Primavera en Palencia


Pretendo que os guste y que os sintáis bien nada más pinchar la página. Ya vamos por las 1.600 visitas, que me parece una cifra muy aceptable en dos meses. Gracias por seguir mis pensamientos. Si queréis que trate algún tema en especial sólo tenéis que sugerirlo. Un saludo a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...