viernes, 8 de abril de 2011

CONSEJOS CULINARIOS


El otro día se me ocurrió hacer una caballa en salsa verde con las indicaciones de mi cocinero de cabecera Carlos Arguiñano. El plato no ofrecía ninguna dificultad y me atreví a repetirlo. Como fase fundamental encargué en mi pescadería de cabecera un par de caballas fileteadas. Al día siguiente fui a recogerlas y me apresté a llegar a casa para confeccionar el plato. La primera parte no tiene ninguna dificultad: Cocer unos guisantes y las zanahorias cortadas en rodajas finas, con un poquito de sal. En una fuente pochar ajo y cebolla o cebolleta. Una vez pochado, añadir dos cucharadas de harina que cocinaremos poco a poco, un vaso de vino blanco de la zona, añadir las verduras y luego añadir la caballa, la tenemos un minuto hasta que vuelva a hervir, apagamos y dejamos otro minuto.





Como veis el plato es exquisito y fácil; la única dificultad la encontré cuando quise desespinar la caballa que tiene una línea de espinas a babor y estribor. Para ello, como todavía no tengo una pinza especial para quitar espinas de pescado, me ayudé con unas pinzas de depilar¡¡ arriesgándome a tener la bronca con mi querida esposa. La cosa quedó bien, pero la novatada fue no visualizar totalmente el video de la receta en el que quita las espinas partiendo los lomos a lo largo justo a ambos lados de la línea de espinas. Elemental. Y yo anduve haciendo el gamba con las pinzas de depilar. No obstante he buscado en la red y he encontrado unas pinzas muy aparentes y muy baratas en www. Corteselecto.com La foto de las tales pinzas es esta:



Y después de ver cómo se desespina la caballa, dudo mucho que tengan para mí más utilidad que la pura anécdota. Un saludo y ¡ojo avizor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...