martes, 14 de febrero de 2012

HUMUS






Hoy toca comida árabe. Y dentro de la extensión de este asunto traigo una cosa sencilla, que todo el mundo puede hacer, alimenticia, económica y absolutamente vegetariana. Se trata del HUMUS (garbanzo en árabe)

Ingredientes: Garbanzos, 4 cucharadas de Tahín, 2 dientes de ajo, una cucharadita de comino molido, una cucharadita de pimentón dulce, una cucharadita de perejil picado, dos cucharadas de aceite de oliva, un chorro de zumo de limón, sal, pimienta.
Para el Tahín: Semillas de sésamo o ajonjolí, agua y una pizca de sal.

Elaboración:
Tahín: Tostar las semillas de sésamo en una sartén o en el horno. Introducirlas en un vaso de batidora con agua. Batir hasta conseguir una pasta de consistencia media.
Humus: Emplear un frasco de garbanzos precocidos o cocerlos en agua abundante con un puerro y un trozo de carne o de jamón, desespumar y añadir una hoja de laurel, un chorro de aceite y un poco de sal; cerrar la olla a presión y cocer 45 minutos. Poner los garbanzos, una vez cocidos, en un vaso de batidora reservando unos pocos. Añadir 4 cucharadas de Tahín, un diente de ajo, el comino, pimentón, perejil y un poco de sal, dos cucharadas de aceite de oliva, un chorro de zumo de limón y pimienta. Una vez batido todo, añadir agua hasta conseguir la consistencia del paté.
Extender en un plato y regar con un chorrito de aceite de oliva, un espolvoreo de pimentón, unas escamas de sal de Maldón y unos garbanzos cocidos. Untar en crudités o en pan tostado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...