sábado, 25 de febrero de 2012

PARA MI SOBRI ELENA

Todo lo que escribo lo hago para personas que, como tú, sienten que les falta algo; que debieran de haber alcanzado una meta; una; la que sea, pero, una. Que están insatisfechas con lo que hacen, con lo que dicen y con lo que piensan; que tienen el listón excesivamente alto y, a su juicio, no lo van a poder saltar nunca. Escribo para que una sola de las personas que me leen, algún día, en algún rincón ignorado de la América Hispana, de España, de Europa o, incluso de Canadá, reflexione sobre lo que escribo, sobre mis intenciones entre líneas y, sólo por curiosidad, se esfuerce en hacer lo que yo escribo.

Querida sobri, queridos todos: En este mundo no hay ninguna meta que alcanzar, no existe la edad para la realización, no hay que correr desesperadamente hacia algo intangible, que no sé sabe qué es, ni dónde está, ni cuánto tiempo tardaremos en llegar. Todos nos aferramos a la absurda idea de que algo hemos de hacer, de que tenemos que tener, por fuerza de no sé qué mandato, un propósito en la vida, y tras él corremos exhaustos, y, a veces, fenecemos en el intento.

Y el propósito para nuestra vida es –te vas a mondar de risa– ¡vivir feliz!. Sólo eso. Así de simple: Vivir feliz. ¿Y eso cómo se come, con cuchara, con tenedor o con cuchillo de pescado? Pues se come ejerciendo la panacea que yo grito a voces y nadie me escucha, aunque muchos me oyen: Vivir el momento, vivir el proceso sin intención de llegar a un final, a ninguna parte. No existe el fin. Lo importante no es la meta, lo importante es el camino. Lo importante no es el camino, es cómo vives el camino, cómo lo andas, la intención que pones en cada paso, en cada piedra, en cada matojo, en cada hormiga, en cada lagartija, en cada caminante que se cruza con tus pasos y por breves momentos anda la senda a tu lado.

No hay meta, no hay edad, no hay final. Todos son principios, todo es presente continuo. Un largo instante que debemos de vivir metidos entre dos pensamientos: El instante santo; el momento presente. Ese es el propósito del hombre en la tierra. Alabar la obra de Dios en cada instante. Vivir el momento constantemente sin pensar en el pasado y mucho menos en el futuro. Y en el instante presente desarrollar toda nuestra capacidad de amar, todo nuestro potencial espiritual, toda nuestra impecabilidad, todas las capacidades que Dios ha puesto en nosotros y que nosotros –estúpidos humanos de mierda– no sabemos aprovechar.

Mira los árboles, ellos no participan en los acontecimientos. Tienen una gran dignidad, se dedican a contemplar lo que pasa a su alrededor en cada momento, sin juzgar, sin criticar, sin decantarse por ningún concepto en especial. Simplemente VIVEN. Ese es su propósito en la vida. Y nosotros, con nuestro caótico intelecto pensamos que somos mejor que ellos, que hemos inventado la pólvora y que hemos alunizado…¡Mentecatos! No valemos ni lo que una hoja de encina, pequeña, festoneada, picuda, hermosa, que junto con las demás forman un todo de armonía perfecta.

No sientas que es tarde, porque no tienes que llegar a tiempo a nada. Sólo tienes que vivir tu vida a tope. Explotar de felicidad en cada momento, en cada instante. Sólo eso. Vivir feliz con la felicidad que tienes ínsita en tu naturaleza; que no tienes que buscar en ningún lugar fuera de ti. No en el dinero, no en la fama, no en la pareja, no. Dentro de ti, en tu hermoso interior que Dios colmó de cualidades para que fuésemos felices y nosotros, sandios, no sabemos aprovechar. Todos estamos en el mismo proceso, y ese proceso no tiene final. La finalidad es vivir el proceso abriéndonos al amor infinito que consigue resultados infinitos. Amén.





When you walk through a storm,

Cuando camines atravesando una tormenta

Hold your head up high,

Mantén bien alta la cabeza

And don’t be afraid of the dark.

Y no te preocupes por la oscuridad

At the end of a storm,

Al final de la tormenta

There’s a golden sky,

Hay un cielo dorado

And the sweet silver song of a lark.

Y el dulce y argentino canto de una alondra

Walk on through the wind, Walk on through the rain,

Camina a través del viento, camina a través de la lluvia

Though your dreams be tossed and blown..

Aunque tus sueños se vean sacudidos y golpeados

Walk on, walk on, with hope in your heart,

Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón

And you’ll never walk alone…….

Y jamás caminarás solo….

You’ll never walk alone.

Nunca caminarás solo.

Walk on, walk on, with hope in your heart,

Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón

And you’ll never walk alone…….

Y jamás caminarás solo….

You’ll never walk alone.

Nunca caminarás solo.

1 comentario:

  1. Tío Enrique te quiero,
    te quiero!!!
    gracias por tus palabras,
    vivo el presente y lo que recibo de ti ahora me llena... :-)
    Tengo ganas de verte también sabes?? .... ;-)!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...