martes, 27 de marzo de 2012

LEA EL PROSPECTO Y CONSULTE AL FARMACÉUTICO (2ª PARTE)



Abundando en el artículo del medicamento, debo aclarar ciertos conceptos fundamentales para el entendimiento de mi posicionamiento en este asunto –que no, tema– Hay miles de corrientes filosóficas en el planeta que apuntan hacia el hecho, cada vez más demostrado científicamente y cada vez más aceptado por la mayoría de los ciudadanos del mundo, de que el pensamiento es creativo, de manera y modo que la mente y el pensamiento juegan un papel fundamental en la creación de todas las enfermedades que padece el género humano y los animales. Incluso la clase médica, por no dar su brazo definitivamente a torcer, dice que el estrés baja las defensas orgánicas y por tanto puede ser el origen de muchas enfermedades.

La Medicina Tradicional China, que tiene su precursora en la medicina Ayurvedica de la India, trata a los pacientes con respecto a unos parámetros de sentimientos, percepciones, maneras de pensar y acontecimientos del individuo en el decurso de su vivir. Nunca trata a dos individuos, con la misma patología, de la misma manera; siempre personaliza la terapia con arreglo a esos parámetros. Es decir da una importancia primordial a la mente del paciente, cosa que desprecia olímpicamente la medicina occidental.

Yo creo firmemente –me encuentro avalado por cuarenta años de ejercicio de la medicina, y veinte de estudios de las filosofías paramédicas– que la enfermedad, desde el cáncer hasta el resfriado común, nacen en la mente, y, por lo tanto en la mente pueden terminar. Y esto es una opinión que podía haber sido la base de estudios serios sobre el asunto, que hubieran mejorado la calidad de vida de los ciudadanos del mundo, pero podían, de igual manera, haber dado al traste con las ansias depredadoras de las industrias que se nutren del dolor, de la enfermedad y de la muerte.

Millones de ciudadanos del mundo, sin ser conscientes del hecho y como no tienen más remedio, cuando les duele la cabeza no toman aspirinas, ni paracetamol, ni ibuprofeno, se aguantan hasta que se les pasa, porque, entre otras cosas, carecen del parámetro del miedo que producen en un occidental las posibles consecuencias de su dolor, que les impele a acudir velozmente al médico más cercano. Aquí, en la zona del globo que dicen que tenemos calidad de vida, no hay individuo que no tome pastillas para dormir, para no deprimirse, para evitar las jaquecas, para estar tranquilo, para no dormir, para comer y para no comer, para elevar la libido y para sosegar el ánimo…

Cada casa tiene un armario, un cajón o una caja de zapatos con toda una serie de botes de medicamentos, algunos sin abrir, para cubrir la mayoría de las necesidades médicas. También un pequeño botiquín con tiritas, gasas, esparadrapo, una venda, agua oxigenada, alcohol, clorexidina, una tijera, un botecito de ácido pícrico para quemaduras…Y, naturalmente, la mayoría de los elementos del arsenal, se han pasado de fecha por falta de uso.

¿Cuál es la mejor medicina? Aquella que no se toma, porque todas las que funcionan, por axioma médico, tienen efectos secundarios adversos que hay que evitar tomando otra medicina. Y, fuera de broma, en el cuerpo humano hay una fábrica inagotable de todas las sustancias necesarias para mantener la homeostasis en condiciones óptimas. Lo que hay que hacer es dejar que se elaboren y que actúen manteniendo la mente limpia de desastres, de dolores y de enfermedades.

Como te levantes una buena mañana de Dios, y te haga ‘clac’ una rodilla, no se te ocurra preocuparte, ponte en pie, anda unos pasos y ya verás como no pasa nada. Si por el contrario, te alarmas y acudes al ambulatorio, al final conseguirás que te manden al traumatólogo, y ese no se anda con chiquitas, te coge y te opera del menisco, esté dañado o no. Y para que vayáis tomando nota, el mismo cirujano, la misma técnica, en la misma patología, unas veces va de cine, otras no se aprecia la diferencia y otras va de puta pena…
LOVEU FOR EVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...