jueves, 1 de marzo de 2012

RECETA DE CANAPÉS DE POLLO Y JAMÓN



Ingredientes:

Una pechuga de pollo, 250 gramos de jamón york, 50 gramos de aceitunas verdes, 2 quesitos en porciones, 4 cucharadas de mayonesa, 16 tostadas de canapés, 4 tomates enanos tipo cherry, 4 ramitas de cebollino.

Preparación:

Una vez limpia, cocemos la pechuga de pollo, añadiendo a la olla un casco de cebolla, una zanahoria, una hoja de Laurel, y un ramito de Apio, una rama de perejil, sal y un chorrito de aceite. Lo cubrimos de agua. Si queremos bordarlo, añadimos un cubito de caldo de pollo. Cerramos la olla y lo cocemos de 15 a 20 minutos. Una vez cocido, dejamos que se enfríe y lo troceamos a mano. Reservamos.

Troceamos el jamón al gusto y reservamos. Trituramos las verduras de acompañamiento del pollo, una vez coladas, con una batidora y le añadimos las aceitunas deshuesadas y troceadas, y los quesitos hasta que quede una pasta suave. Podemos corregirla con el caldo sobrante. Añadimos la mayonesa y la mezclamos con la pasta anterior con una cuchara de palo.

Añadimos el pollo y el jamón troceados a la pasta conseguida y cubrimos con la mezcla una tostada del tamaño adecuado al gusto de cada cual. Adornamos con un trocito de tomate cherry y cebollino picado. ¡Cosa rica, señores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...