martes, 17 de abril de 2012

EL SUEÑO TRANQUILO





Duerme tranquilo, mi amado espíritu viajero, yo velaré tu sueño. Ten la paz, la calma y el sosiego que yo te deseo, y deja que la vida fluya. No te culpabilices por nada, que de nada eres culpable. Dios te ha regalado para el día de hoy, juventud, belleza, inteligencia y poder de decisión y tú ejerces todo eso con gallardía.
Los avatares que se te cruzan en el camino son enciclopedias vivas que te enseñan su ciencia siempre que tú la quieras aprender; siempre que tú no la desprecies. Y lo que vale es tu reacción ante las cosas. Hay veces, no obstante, que te tienes que sentir empujado a actuar porque no tienes los arrestos suficientes para acabar con una situación, que en el fondo te complace. No era bueno para ti seguir soportando la rémora que suponía un martilleo constante de cosas mil veces sabidas, discutidas, desatadas y atadas nuevamente.

Admiro a la gente que tiene capacidad de tomar decisiones y ejerce su derecho. Y a veces hay humanos que se sienten perjudicados, pero incluso eso es positivo porque algunas personas han venido a este mundo a vivir ciertas situaciones que parecen indeseables pero que encierran una enseñanza, como todo en la vida. En esta época todavía se pueden aprender cosas referentes a la fidelidad, a la pareja y a la familia. Pero los conceptos están cambiando a pasos agigantados. Llegará un día en el que cada mujer y cada hombre ejerzan su derecho a la individualidad, hagan su vida en solitario y se unan esporádicamente con una pareja, para hacer lo que tengan que hacer, y luego vivan nuevamente solos e independientes de ataduras y obligaciones paternales por un tiempo.
Dentro de poco el hombre y la mujer vivirán solos y únicamente se unirán a un grupo social cuando tengan que hacer algo, realizarse en algún sentido, o aprender. La institución de la familia desaparecerá para dar paso a una absoluta individualidad, a veces compartida por conveniencias del guión. Pero ya no habrá agravios, ni existirán las afrentas, ni las infidelidades. Si por algo se ha caracterizado esta era que dejamos, es por los dramas desgarrados que se derivan de la compulsión de los humanos a relacionarse sexualmente con otras parejas. Hoy, todavía existe en el ambiente la idea de la fidelidad como lo único que puede mantener un matrimonio, y la idea de la paternidad como la única oportunidad de que un infante pueda sobrevivir, alimentarse, aprender y conseguir afecto.

Mañana los hijos serán hijos de instituciones en las que aprenderán la realidad de la vida, del amor, de las relaciones y de los auténticos sentimientos, sin la contaminación de los orgullos, de las sevicias, de las infidelidades y de las rupturas familiares, de la rivalidad y del desamor. Y la pareja se amará en absoluta libertad de acción por un tiempo, hasta que el amor se agote y cada uno busque su realización en otros pagos, con otras gentes, para aprender otras cosas. Y si el amor perdura, bien para ambos.
Los sentimientos en algunas personas son cambiantes y tornadizos como lo es todo en la naturaleza: Hoy llueve y hace frío, mañana despuntará el alba guarnecida de un sol radiante y vivificador, y luego volverá a nublarse y hará frío nuevamente. Sólo el que vive las estaciones es consciente de los cambios que sacarán adelante las cosechas. A un tiempo de calma y recogimiento, sigue otro de explosión de la naturaleza, de siembra y recogida. Y es bueno que así sea.

La gente se resiste al cambio, pero es lo único posible y lo único que nos enseña. Es la segunda causa del dolor de la humanidad según el chamán: Las cosas se acaban. Pero volverán a surgir otras diferente, a veces mejores y a veces peores, dependiendo del juicio de cada cual.
Incluso aquel que nos ha causado dolor ha sido un gurú, un maestro que nos ha enseñado algún aspecto de la vida, de los sentimientos, del amor y de la capacidad humana para querer, para odiar, para amar y para olvidar.

Duerme tranquilo, mi amado espíritu viajero, yo velaré tu sueño. Y cuando yo cruce la puerta, te estaré esperando allí donde no existen limitaciones, para pasar un tiempo juntos y acabar lo que empezamos en este plano.

LVU4E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...