viernes, 20 de abril de 2012

PACIENCIA

Google
Arcanos Menores. Palo de Arco Iris. 7 de Arco Iris.



Hay épocas en las que lo único que se puede hacer es esperar. Se ha plantado la semilla, el bebé está creciendo dentro del vientre, la ostra cubre el grano de arena y lo convirtiendo en una perla.

♦ Esta carta nos recuerda que este es un momento en el que todo lo que se requiere es estar simplemente alerta, paciente, esperando. La mujer representada en ella está precisamente en esta actitud. Está esperando, simplemente, satisfecha, sin ningún vestigio de ansiedad. Permanece paciente a través de todas las fases de la luna, que aparecen pasando por encima de su cabeza, tan en armonía con los ritmos lunares que casi se ha convertido en una con ellos.
Sabe que es una época para permanecer pasiva, para dejar que la naturaleza siga su curso. Sin embargo no está adormecida ni indiferente; sabe que es la época de estar preparada para algo transcendente. Es un tiempo lleno de misterios, como las horas que preceden al amanecer. Es una época en la que lo único que se puede hacer es esperar.

(Taror Osho Zen)

Hemos olvidado cómo esperar; es casi un asunto abandonado. Y nuestro mayor tesoro es ser capaces de esperar el momento oportuno. Toda la existencia espera el momento apropiado. Hasta los árboles  saben cuándo ha llegado el momento de florecer y cuándo ha llegado la época de dejar caer todas las hojas y permanecer desnudos frente al mundo. Ellos todavía son hermosos en su desnudez, esperan su nuevo follaje con una gran confianza en que lo viejo se ha ido pero lo nuevo vendrá pronto y las nuevas hojas empezarán a brotar. Hemos olvidado cómo esperar; lo queremos todo deprisa. Es una gran pérdida para la humanidad…
En el silencio y la espera, algo en tu interior continúa creciendo: Tu ser auténtico. Y un día esto salta y se convierte en una llama y toda tu personalidad se hace pedazos: eres un hombre nuevo. Y este hombre nuevo sabe lo que es la ceremonia, este hombre nuevo conoce  la savia eterna de la vida.

(Osho, Zen: The Diamond Thunderbolt, cap. 10)

LU4E

1 comentario:

  1. Los guisos más sabrosos son los que se hacen a fuego lento... La rapidez de enriquecerse de unos pocos ha dado una estocada importante al mundo. Y, ahora, queremos salir del desaguisado con la misma rapidez. Se ha destruido con prisas. Y queremos reconstruir con más prisa aún.
    Es un mundo de prisas, en el que este artículo, breve pero intenso, se antoja de difícil digestión. Pero muy necesario, por lo que recuerda. Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...