jueves, 19 de abril de 2012

SALSA BOLOÑESA (Receta italiana)



Quando sei qui con me
questa stanza non ha più pareti
ma alberi,
alberi infiniti
quando sei qui vicino a me
questo soffitto viola
no, non esiste più.
Io vedo il cielo sopra noi
che restiamo qui
abbandonati
come se non ci fosse più
niente, più niente al mondo.
Suona un'armonica
mi sembra un organo
che vibra per te e per me
su nell'immensità del cielo.
Per te, per me:
nel cielo.

Cuando estás conmigo
esta habitación no tiene paredes,
sino árboles, árboles infinitos.
Cuando estás cerca de mí,
el techo no existe.
Veo el cielo sobre nosotros que
estamos aquí, abandonados.
Como si no existiera nada más
en el mundo.
Suena una armónica.
Me parece un órgano que
vibra para tí y para mí
bajo la inmensidad del cielo.
Para tí para mí, en el cielo.




Buscando en la red he dado con esta receta, auténticamente italiana, para elaborar la salsa boloñesa y acompañar platos de pasta. Como hoy tenía la intención de hacer espagueti, me he puesto manos a la obra. Suelo tener en casa prácticamente todo lo que se necesita para estos menesteres, pero me ha fallado el apio. Y como la regla fundamental en cocina es: Apáñate con lo que tienes, lo he omitido de la receta. Pero prometo que la próxima vez lo tendré disponible en la verdulera.

SALSA BOLOÑESA (Auténtica receta italiana)

Ingredientes: 1 cebolla, 2 zanahorias, una penca de apio, ½ Kg de carne picada mezcla de ternera y cerdo, 120 gr de panceta, 1 cucharada pequeña de nuez moscada molida, 500 gr de tomate frito, 200 ml de leche entera, 1 vaso de oporto rubí, aceite de oliva virgen.
Elaboración: En una cazuela con aceite de oliva, pochar las verduras cortadas en fina brunoise. Salteamos y sazonamos hasta que se pochen. Añadimos la panceta  picada y la salteamos  2 minutos. Añadimos la carne picada, salamos y salteamos hasta que se blanquee. Añadimos el Oporto y dejamos que se evapore el alcohol, durante 7 minutos aproximadamente. Cuando el vapor ya no huela ácido, añadimos la leche y la nuez moscada. Esperamos  6 minutos hasta que se evapore un poco la leche y añadimos el tomate frito. Mezclamos todo y dejamos cocer a fuego muy lento hora y media removiendo de vez en cuando. La última media hora destapamos la cazuela para que espese. (Total de tiempo de elaboración, 2 horas. Pero merece la pena. Queda para chuparte los dedos)

LU4E


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...