viernes, 25 de mayo de 2012




AGOTAMIENTO.

Arcanos Menores. Palo de Fuego. 9 de Fuego



Comentario:

Este es el retrato de alguien cuya vida, cuya energía vital se ha desperdiciado en sus esfuerzos por mantener alimentada la máquina enorme y ridícula de auto importancia y productividad. Ha estado tan ocupado en mantenerlo "todo en marcha" y "buscando que todo marche adecuadamente", que se ha olvidado realmente de descansar. Sin duda no puede permitirse jugar; abandonar su deber por un paseo en la playa puede significar que toda la estructura se venga abajo.

  El mensaje de esta carta se refiere no sólo al hecho de ser un adicto al trabajo. Tiene que ver con la forma en que establecemos rutinas seguras pero antinaturales para nosotros mismos y cómo, haciendo esto mismo, mantenemos lo caótico y espontáneo alejado de nuestra puerta. La vida no es un negocio para ser dirigido, es un misterio para ser vivido. Ha llegado el momento de romper la ficha de horarios, abandonar la fábrica y hacer un pequeño viaje hacia lo desconocido. Tu trabajo puede fluir más adecuadamente si lo haces desde un estado relajado de la mente.

♦ ♦ ♦

Alguien que vive según sus criterios inamovibles se vuelve duro. Un hombre que vive según la consciencia permanece elástico y blando  ¿Por qué? Porque un hombre que tiene algunas ideas sobre cómo vivir, es natural que se endurezca, ya que tiene que llevar siempre puesto el disfraz de su propio personaje. Y este personaje es como una armadura de hierro; es su protección, su seguridad: Ha dedicado toda su vida a esta personalidad, de forma que siempre reacciona ante las situaciones en base a ella,  no espontáneamente. Si le formulas una pregunta, su respuesta ya está estudiada, lo que constituye un indicio de que se trata de un duro. La respuesta es torpe, dura, mecánica y estúpida. Puede que sea un buen ordenador, pero no un ser humano. Si haces algo él reacciona de una forma premeditada. Su reacción es tan predecible como la de un robot.

El auténtico ser humano reacciona espontáneamente: si le haces una pregunta, recibes una respuesta, no una reacción. Abre su corazón a tu pregunta, se expone a ella, responde a tu demanda...

(Osho, Take it Easy, Volume 1 Chapter 13)
LU4E



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...