sábado, 29 de septiembre de 2012

UNA AMNESIA TRANSITORIA


Si desaparecen de nuestra mente los recuerdos  (Amnesia transitoria o permanente, Alzheimer) ¿Qué nos queda? Nada y todo. Los recuerdos conforman solamente nuestro pasado; nos dan una idea de quién fuimos en el pasado, de lo que hicimos en el pasado y de las experiencias del pasado. ¿Es esto bueno para el presente?
Mi mente, mi ego, me habla de lo que yo soy con respecto al pasado, de lo que debo de hacer por experiencia del pasado, y de igual manera de lo que no debo de hacer. Me habla de lo que yo fui ayer, y con arreglo a esa definición, espera que responda hoy, de la misma manera ¿equivocada?

Esto es lo que llamamos la experiencia del pasado, pero esa experiencia no tiene por qué polarizar nuestras acciones en el presente. Propugnamos vivir el momento presente sin pensar en el pasado, ni en el futuro. Vivir el presente; el ahora, de una forma total y completa. Sin dejarse amedrentar, ni aleccionar por el pasado, y mucho menos por el futuro. Vivir íntegramente el momento presente.

Y esto conlleva una colateral, que es lo que piensan los demás de mí, con respecto a mi vida pasada. Y lo que se espera de mí con respecto a mi historia. Y tenemos que responder con arreglo a esos parámetros, so pena de padecer la discriminación de la gente que nos rodea. Debemos de levantarnos cada mañana esperando el beneplácito de la gente ante nuestros actos. No nos podemos apartar ni un milímetro de lo que piensan que debemos de hacer, decir o pensar.
Y no sólo eso. El futuro nos anquilosa con pensamientos de pánico a lo que ha de pasar si no seguimos al pie de la letra los cánones de conducta que nos han marcado. Así, vivimos absolutamente polarizados por el pasado y por el futuro. Sin ser capaces de dar nuestra verdadera dimensión, de hacer lo que verdaderamente queremos, decir lo que nos sale del corazón y pensar fuera de los parámetros aceptados por la generalidad.

En cuanto te sales lo más mínimo del redil en el que te encierran tus padres, tu pareja, la sociedad, estás expuesto a que te tilden de reaccionario, vicioso, nazi, puta o trastornada. En cuanto haces tu voluntad; lo que tú deseas, lo que has venido a hacer aquí, te mandan al psiquiatra y, si pueden, te encierran, te masacran, te apartan, te vituperan para quitarte el crédito social, y te pisan sin medida. Te conviertes en una persona peligrosa solamente por hacer las cosas que los demás no se atreven a hacer.
Si desaparecieran nuestros recuerdos, nos quedaríamos libres para actuar en el presente. Sólo nos quedaría no mirar al futuro. Hacer aquello que nos toca en el puro presente; en el ‘ahora infinito’.

Perder el miedo a todo esto es lo que haría al hombre libre y eterno. Mientras sigamos actuando en el presente,  absorbidos por el pasado y por el futuro, no seremos lo que quiere nuestra esencia. LOU4E.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...